26 may 2013

BOTAS VERANO 2013

BOTAS PARA EL VERANO 2013

Las botas son para el verano la prenda que ofrece gran protagonismo pues permiten combinarlas con un gran abanico de posibilidades de vestir.

La bota de Verano 2013 ya ha sucumbido ante el “Must have” lo imprescindible de tu armario junto otros tipos de prenda  de esta temporada.

Las botas pueden ser de cordón de algodón trenzado, lo cual te puede permitir un amplio colorido,  de antelina muy fina, de piel a base de tiras a modo de sandalia. 

Las botas de Verano 2013  aconsejamos que sean  anchas y muy ligeras, lo cual a nuestra opinión favorece más la pierna.



 

ARTESANIA

MARY CRAFTS creations,  artesania manual



Queridas Amigas y amigos:

Os recomendamos un blog que pertenece a Mary Crafts creations , pura artesanía manual , donde además de reciclar,  es totalmente latente el buen gusto en el diseño, formas y colorido, auténticas perlas de la manualidad.

Taller artesanal que no únicamente venden lo que manufactura que también aceptan encargos especiales.

Os adjuntamos unas fotos de algunos de los muchos diseños de Mary Crafts , todo elaborado sobre material reciclado.

Os adjuntamos el Link del Blog de Mary Cratts creations :


  
                                          
    

 



                                                       
                                                         









24 may 2013

PASARELA MODA MASCULINA

MFSHOW Men, la primera pasarela de moda masculina de España

MFSHOW presenta, con el apoyo de El Corte Inglés, su primera pasarela de moda masculina, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio de 2013 y contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y Acotex, entre otros.

Tras cuatro ediciones celebradas durante la Semana de la Moda de Madrid y el éxito tras la última edición de la mano de Seagram’s Gin MFSHOW women, MFSHOW crece ampliando su propuesta y presenta, con el apoyo de El Corte Inglés, su primera pasarela de moda masculina, convirtiendo a Madrid, por unos días, en la capital de la moda para hombre.
MFSHOW MEN se celebrará dentro del calendario internacional de moda masculina marcado por Londres, París y Milán, y con el ánimo de prestar atención a este importante sector en la industria textil española.
De esta forma, MFSHOW y El Corte Inglés dejan patente su fuerte apuesta por el sector de moda masculina y su interés por seguir ofreciendo en sus espacios el mayor número de firmas masculinas por metro cuadrado. Por el momento, los organizadores no han desvelado las firmas que desfilarán en la pasarela.


 
* Para más información: http://www.seagramsginmfshow.com/

fuente: Pinker Moda

23 may 2013

GEORGES MOUSTAKI


Amigos y Amigas:

Hoy es un día algo triste para muchos de nosotros, pues se nos ha ido un gran cantautor; Georges Moustaki (1934-2013) músico con dominio de varios instrumentos, letrista y   además de gran recitador de poemas.

Escribió letras y canciones para grandes autores como; Édith Piaf , Georges Brassens  y Yves Montand entre otros muchos.

Nació en Alejandria, Egipto el 3 de mayo de 1934, ha fallecido el 23 de mayo en Niza, Francia. Su familia era originaria de la isla de Corfú, segunda mayor isla de las Islas Jonicas, pertenecen a la Grecia moderna.

Procede del seno de  una familia acomodada  de clase media donde convivió con la cultura y el arte, dominando varios idiomas, siendo un entusiasta de la literatura.

Os incluyo el link de la canción “La métèque” así como la letra




Es con mi facha de extranjero,
judío errante y pastor griego
con mis cabellos al azar

y con mis ojos medio abiertos
que hablan de mares y desiertos
y que te invitan a soñar.

Es con mis manos de farsante,
de embaucador y de feriante
que en los jardines va a robar

Y con mi boca que ha bebido
y que ha besado y que ha mordido
sin apagar su sed jamás.

Es con mi facha de extranjero,
judío errante y pastor griego,
de vagabundo y de ladrón

Y con mi piel que se ha quemado
bajo ese sol y se ha entregado
a los mil juegos del amor.

Y con mi pecho que ha sentido
del corazón cada latido
lo ha sabido hacer callar

Con mi alma enferma que no espera
ni purgatorio que la quiera
para poderla así curar.

Es con mi facha de extranjero,
judío errante y pastor griego
con mis cabellos al azar.

Que vengo a ti, mi dulce amiga,
gran manantial en mi fatiga
tus veinte años a buscar.

Y yo seré, si lo deseas,
príncipe azul con tus ideas.
Igual que tú puedo soñar

Y detener cada momento,
parar el sol, parar el viento,
vivir aquí la eternidad.

así contigo he de lograr
vivir aquí la eternidad.
igual que tú yo sé soñar.

20 may 2013

LIBROS

Amigas y amigos:

Siempre es difícil aconsejar un libro pero en esta ocasión no nos es tan difícil, pues la obra es para leerla y gozar de la lectura.

Se trata de la novela; La conjura de los necios (A confederacy of dances) ,  obra póstuma  del novelista John Kennedy Toole, (Nueva Orleans, Luisiana-1937 Biloxi, Misisipi-1969). Publicada en 1980, años después de su suicidio en el año 1969, el cual lo provocó el hecho de  no conseguir publicar su novela, provocándole a su vez un estado de gran depresión.

La publicación años más tarde de escribirse  La conjura de los necios se debió a la constante  insistencia de la madre del autor, Thelma Toole (1901-1984), publicándose finalmente después de muchos rechazos y gracias al apoyo del escritor Walker Percy (1916-1990). La obra fue la ganadora del Pulitzer en 1981.

Prácticamente ha sido unánime la crítica sobre La conjura de los necios comparando al  autor a los grandes clásicos y a la obra de una auténtica joya.

El personaje central; Ignatius J.Reilly , un personaje excéntrico e incomprendido que llega a ser lo que ideológicamente no pretendía ser, la corriente, el destino le lleva a ser. Un drama con ironías que provocan al lector alguna sonrisa, todo ello al entorno de unos personajes tan entrañables como estrafalarios. 





John Kennedy Toole
 

10 may 2013

LENCERIA OTOÑO-INVIERNO 2014-2015

Moda intima y de baño

Tendencias: Lencería Otoño/Invierno 2014-15

El salón internacional de la lencería Interfilière adelanta las tendencias de la moda íntima para la temporada Otoño /Invierno 2014-15. Marca cuatro paletas de colores: Silence, Oxidised, Sumptuous y Playful

Silence. En esta tendencia asistimos al renacimiento de los tonos pastel a través de seductoras propuestas que se olvidan de la ostentación para contar historias basadas en cuentos de hadas. Los movimientos perpetuos de la naturaleza son capturados en bodegones efímeros.

Oxidised. La familia del café, el cobre y el óxido se desarrolla con fuerza en una combinación única de tejidos y tratamientos del hilo. En esta tendencia,  fascina el mix de elementos artesanales y la invasión técnica. Esta tendencia llama a la reflexión y la visión de futuro sobre el uso y la mercancía de estos colores.

Sumptuous. Siguiendo la estela de Giorgio Armani, esta tendencia apuesta por el  glamour informal para las mujeres más definidas. Las prendas son fáciles de usar, pero llegan decoradas con adornos refinados. Tomando inspiración en la vendimia y la la riqueza histórica, tomando como punto de partida Venecia, con su crisol de estilos: gótico, renacentista y oriental: terciopelo, brocados y mosaicos se entremezclan en esta tendencia.

Playful. El arte y la ciencia de mezclar estilos para crear nuevas tendencias coincide con el creciente anhelo de descubrimientos y experiencias. En esta dirección, se apuesta por la combinación de diferentes estilos y colores que llegan de lugares en boga, especialmente Brasil. . Llega así una ropa interior juguetona super chic.

Todas estas tendencias se podrán ver en la próxima edición del salón internacional de la lencería Interfilière Paris, que tendrá lugar los próximos dias del  6 al 8 de julio de 2013 en la capital parisina.

Silence

Oxidised

Sumptuous

Playful

9 may 2013

MODA 2013

Ya tenemos el verano aquí, os indicamos algunas de las tendencias  sobre la Moda Verano - 2013.

Observamos que la tendencia es alternar los rojos, naranjas y amarillos con  un look más natural, los tonos tierra, que sin duda también incluyen los colores citados., como así las derivaciones de los mismos.

El verano nos trae estampados con flores, en los tonos citados, combinados con los intensos o más llamativos, alegres.

Con las tonalidades ya citadas podemos incorporar los azules más intensos y el cereza en todas sus variantes.

Líneas alegres, muy femeninas combinando  la elegancia y juventud de espíritu.




5 may 2013

LIBROS DE INTERÉS

Queridas Amigas y amigos:

 Os presento dos grandes novelas clásicas de la misma autora; Pearl S. Buck. 1892-1973.

La madre,publicada en 1934, una novela intimista sobra una familia en la tradicional China, su cultura, sus miserias de la China campesina precomunista.
  
Viento del Este Viento del Oeste, publicada en 1930. Narrada en primera persona, educada en una familia tradicional China, con un futuro marido doctorado en medicina y con una educación occidental, abriéndose un mundo distinto entre ambos, un choque de oriente con occidente.





OPERA, Aria

Queridas amigas y amigos:

Os presento hoy en nuestro blog la aria; Un bel dì vedremo,  una de las arias más conmovedoras de la literatura operística,  corresponde  al 2º Acto de la Opera; Madame Butterfly, obra maestra , representada por primera vez el año 1904 en el magnífico teatro  de la Scala de Milán

Su compositor; Giacomo Puccini, 1858-1924, considerado uno de los más grandes compositores, con grandes obras en su haber y con unas maravillosas melodías que hoy forman parte de nuestra cultura musical popular.

El libreto es de los italianos Guiseppe Giacosa 1847-1906, poeta, libretista y autor teatral y de Luigi Illica 1857-1919

La magnífica aria está interpretada por la no menos magnifica y gran voz que es la de:
Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlo, 1923-1977, conocida como María Callas, soprano, cantante de una gran pureza de voz. Siempre de una exquisitez  total para nuestra sensibilidad y regalo para nuestros oidos.  


Os adjunto el Link del video y la letra de la canción




Un bello día veremos
levantarse un hilo de humo
en el extremo confín del mar.

Y después aparece la nave
y después la nave es blanca.
entra en el puerto, truena su saludo,
¿Ves? ¡Ha venido!

Yo no voy a buscarlo, yo no.
Me pongo ahí, en lo alto de la colina
y espero, espero mucho tiempo,
y no me importa la larga espera.

Y, salido de entre la multitud de la ciudad,
un hombre, un pequeño punto,
sube por la colina.
¿Quién será?, ¿quién será?

 Y cuando esté aquí,
¿qué dirá?, ¿qué dirá?
llamará: - Butterfly- desde lo lejos;
yo sin responder.

Estaré escondida,
un poco por bromear,
y un poco por no morir
al primer encuentro.

Y él, un poco ansioso,
llamará, llamará;
“Pequeñita, mi pequeña esposa, perfume de verbena”,
los nombres que solía llamarme.

Todo esto sucederá,
te lo prometo.
Guárdate tus temores,
                                           ¡yo con segura fe lo espero!"