31 jul 2013

FASHION ACCESS DE HONG KONG

FASHION ACCESS de HONG KONG es una  las citas obligadas en el Mundo de la Moda Internacional, y se celebra del 25 al 27 del próximo  Septiembre

El lugar será: Convención de Hong Kong y centro de Exposición Wanchai, Hong Kong 


FASHION ACCESS presenta las colecciones para la campaña Primavera-Verano  2014.

Tendrá lugar en: Convención de Hong Kong y centro de Exposición Wanchai, Hong Kong

Con una intervención de unos 1.235.- expositores de 25 países y una asistencia de 19.900 compradores,  la feria APLF MM&T que se realiza en Hong Kong de Moda, marroquinería, calzado, materias primas y tecnología es el evento global más grande del sector en el mundo.





30 jul 2013

El Ganso, Empresa de Moda Española, desembarca en México

El Ganso firma Española de Moda, desembarca en México, con la intención de abrir más de 20 comercios en los próximos años. 


En Otoño abrirá las dos primeras tiendas, una en el centro comercial de Antara en México DF y la segunda en el estado de Querétaro 

Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso, y el grupo de Javier Sordo Madaleno en México han constituido la Sociedad Acturus México, propiedad de cada socio al 50%. Esta sociedad será el vehículo para el desarrollo de la compañía en el mercado mexicano. El grupo Sordo Madaleno es propietario de muchos de los centros comerciales más exclusivos del país donde la firma española tiene previsto abrir 20 tiendas en los próximos 4 años



* Para más información: http://www.elganso.com/intl_en/

29 jul 2013

El futuro del comercio multisectorial de la Moda

El futuro del comercio multisectorial de la Moda, en el Foro Momad Retail

Expertos profesionales del mundo de la Moda se darán cita en la primera edición de este Foro, que busca convertirse en el espacio referencia para la formación y el debate en el sector.

Los temas que centrarán el debate serán: Nuevas tecnologías, el comercio electrónico como herramienta de crecimiento, las redes sociales en el ámbito de la Moda y finalmente hacia dónde va el Mercado. Éstos serán los temas centrales de esta edición del Foro Momad Retail.
El próximo 6 de Septiembre el presidente de COCEM Sr. Hilario Alfaro, será el encargado de abrir la programación del Foro. Analizándose los puntos clave que deberían tener  presente en los próximos meses los profesionales del Textil y del calzado para tener éxito en el Mercado. Así como que la directora del portal de predicción de tendencias; Word Global Style Network, Isabel Mesa analizará las tendencias de Moda y complementos de la Primavera-Verano 2014.
El 7 de septiembre,  M2M-Factoría de Innovación, realizará un taller surprising en el que los visitantes actuarán de forma interactiva y demostrarán cómo la tecnología y los sentimientos pueden influir en el proceso de compra.
También en la jornada del sábado, día 7, se celebrará la Mesa Redonda Foro Momad Retail, centrada en el sector retail en España y las nuevas formas de comercio y consumo que han ido surgiendo en los últimos años.  En ella participarán  Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Hugo Mira, del Armario de Lulu, y Francesco Malatesta, director de la Feria Momad Metrópolis.
Jaume Rosell, de Baobaz España, abordará  la importancia del comercio electrónico como herramienta de crecimiento de negocio e internacionalización de la empresa, en su intervención del sábado por la tarde.
Finalmente, el domingo, 8 de septiembre, la periodista Josefina Figueras presentará su libro Historia de la Moda, donde ofrece un singular recorrido de la moda española a lo largo de los siglos, y además adelanta los elementos básicos para el siglo XXI, incluyendo un análisis del fenómeno sociológico y estético de la moda.





* Para más información: http://www.ifema.es/momad_01

Fuente: Pinker Moda

24 jul 2013

Distrito BB, primer centro multiempresa de Asepri

Nace Distrito BB, el primer centro multiempresa de Asepri (Asociación Española de productos para la Infancia)


Distrito BB, que comenzará a funcionar en septiembre, nace con el objetivo de devolver a España la producción de las empresas de productos para la infancia.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) implantará en la ciudad de Ontinyent (Valencia) su primer Distrito BB, un centro productivo multiempresa, dedicado en una primera fase a la confección de moda infantil, pero que nace con vocación de convertirse en un polo de innovación de productos para la infancia.

Distrito BB se convierte así en la gran apuesta de ASEPRI, que con la ayuda del Ayuntamiento de Ontinyent, persigue la reindustrialización del sector y recuperar la fabricación de productos para la infancia en España.

El  presidente de ASEPRI, ha señalado que las facilidades ofrecidas desde el primer momento por el Gobierno de Ontinyent y la clara apuesta, por atraer un proyecto de estas características a su localidad, han sido claves para que la asociación se haya decantado por Ontinyent, un municipio con una fuerte tradición textil.

El acuerdo entre ambas partes y los detalles de la iniciativa, que está previsto  de trabajo a  más de 50 personas,  se espera esté en funcionamiento en el mes de septiembre, está previsto darlo a conocer  en un acto público en el Palau de la Vila de Ontinyent




* Para más información: http://www.asepri.es

fuente: Pinker Moda

16 jul 2013

INTERMODA, Exposición Internacional de la Moda en México

La  Exposición Internacional de la Moda en México, más conocida como Intermoda.


La edición 59 de Intermoda tendrá lugar del 16 al 19 de julio en la ciudad de Guadalajara( México), habrán tres áreas en la que diseño, moda e innovación de forma paralela: Trend Zone, Trend-in networking y Rumway

1.400 stands, 22.000.- compradores y más de 800 expositores, junto con la presencia de 13 paises, todo ello en 40.000.- metros cuadrados de exposición. Moda femenina, Moda masculina, Moda infantil junto accesorios y complementos. La feria espera la visita de compradores del resto del mundo, entre ellos Colombia,Perú, España, Estados Unidos y China

Con la existencia de despachos donde podrán reunirse compradores VIP, servicios de branding, prensa especializada, fabricantes y diseñadores.  

Intermoda desde su inicio en la Ciudad de Guadalajara ha realizado dos dos ediciones anuales, el mes de enero y el mes de julio, reuniendo lo mejor de la Moda nacional y del extranjero, en el recinto oficial; Expo Guadalajara.

Intermoda representa evento generador de empleos y de oportunidades dentro de la industria y negocio  de la Moda nacional y internacional.

Intermoda desde hace unos años viene apoyando a los nuevos talentos del diseño en Moda textil , con el proyecto IMpulsa, con la intencionalidad de que éstos marquen pauta y se conviertan en los futuros diseñadores, empresarios de la Industria de la Moda en México




* Para más información: http://intermoda.com.mx/im/index.php

12 jul 2013

¿BOLSO O MOCHILA? That is the questión

¿Bolso o Mochila?    that is the question



El bolso es un complemento básico para las mujeres, hoy no obstante también son muchos los hombres que lo llevan. 


Cada día son más los utensilios de todo tipo que usamos, que llevamos con nosotros; tablet, teléfono,mp3,  libreta de notas, peine, pañuelo, llaves, cartera, tarjetero, maquillaje, colonia y un gran etc,  en fin todo lo que precisamos.


Los bolsos se han ido adaptando a las nuevas necesidades, hasta que también a aparecido la Mochila, saliendo de lo que inicialmente está pensado para utilizar y transformándose en un complemento ideal por su comodidad y que además como algunos bolsos deja los brazos y manos libres, un complemento ideal y práctico . 

Las Mochilas como los Bolsos existen en una gran variedad de diseños, para ir a la oficina, para ir de "shopping"  y para salir de noche, hasta para combinar con vestido de fiesta o traje de smoking, a cualquier look  se le puede adaptar  la  Mochila apropiada, al igual que el Bolso.  

Las grandes firmas de bolsos han incorporado en sus colecciones la Mochila; Chanel, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Hermès, Donna Karan y muchas otras de alto nivel

No obstante podeis acudir a vuestro diseñador-sastre-modista  de confianza para que os realice la Mochila o Bolso  idóneo para el compromiso que tengáis que acudir. 

Las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, actrices y diseñadoras  en colaboración del famoso artista britanico Damien Hirst  han convertido la Mochila en un las piezas más caras del mundo, que se están vendiendo a una gran velocidad.  

Los materiales, tamaños y diseños son para la imaginación y para la ocasión. 

Jerome Dreyfuss 

Mary Kate y Ashley Olsen &Damien Hirst 



11 jul 2013

Cuir à Paris, 25ª Edición

Cuir à Paris rompe con todos los récords 

En su 25ª edición, que tendrá lugar del 17 al 19 septiembre en el Hall 3, la feria Cuir à Paris contará con 445 expositores procedentes de 25 países. De España participarán 39 firmas


En el recinto ferial Paris Nord Villepinte  de Paris  se celebrará una nueva Edición, la 25ª y donde nada menos que 445 expositores de 25 países han confirmado su presencia en la próxima edición de la feria  Cuir à Paris, entre ellos 43 de nueva incorporación. Esto representa un aumento del 8% en número de expositores totales y un incremento del 23% en superficie expositiva respecto a septiembre de 2012.

Italia sigue ocupando el primer lugar entre los países con más expositores en el evento, con un 53% del total, seguido por Francia (16%) y España (9%). Concretamente, de España participan un total de 39 firmas, entre las que figuran la asociación Acexpiel, G.Estilo, Fontanellas y Marti, Comertex, CuropielCa o Colomer, entre otros. Entre los nuevos expositores destacan las empresas españolas Vidal Bosch, Curtidos Castañer, Curtidos Lajara y la empresa especializada en componentes Technihorma.

También hay nuevos expositores de otros países, como los franceses Philippe Beaulieu, los fabricantes italianos de tacones y suelas Tacchifficio Monti y Italsform, y la famosa firma holandesa Stahl, especializada en acabados de cuero.




Fuente: Pinker Moda 

9 jul 2013

Scalpers, firma Española de Prêt-à-Porter masculino en México

Scalpers firma Española de Prèt-à-Porter masculino desembarca en México

Scalpers ha inaugurado sus primeros corners en los importantes Almacenes mexicanos Palacio del Hierro de Santa Fe y Villahermosa

La firma española de Prêt-à-Porter masculino también tiene prevista la apertura de nuevos espacios en Durango y Polanco y estudia también la posibilidad de abrir una tienda  Scalpers en Ciudad de México, también de la mano de los grandes Almacenes Palacio de Hierro.

Scalpers con sus dos líneas; Casual Preppy para los momentos más relajados y Dandy Style para las ocasiones más formales, pueden encontrarse en los corners de Santa Fe y de Villahermosa.
La firma de moda española, que abrió su primera tienda en 2007, cuenta hoy con 12 tiendas en España, casi un centenar de puntos de venta multimarca y 11 corners en centros El Corte Inglés.

Scalpers llega por fin a territorio mexicano, como marca exclusiva del Palacio de Hierro. Y para celebrarlo, la colonia Roma Norte, una de las más emblemáticas del Distrito Federal, fue el escenario natural donde se llevó a cabo un exclusivo coctel en el que se presentó la marca de manera oficial.

Rafael Medina,  Director Creativo y Propietario de la marca, en la inauguración de los corners en  los Almacenes Palacio de Hierro se mostró muy satisfecho de que   Scalpers haya traspasado el Océano Atlántico y llegue a México  como una apuesta segura para todos aquellos hombres mexicanos que gustan vestir de manera impecable y siempre a la vanguardia


La compañía acaba de abrir su primera tienda en Barcelona y está buscando ubicaciones en Paris y Londres 






7 jul 2013

NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA MODA

Nace la Confederación Española de la Moda

El pasado día 4 de julio, se constituyó oficialmente la Confederación Española de la Moda, cuyos primeros objetivos son potenciar la moda en España, ayudar en la internacionalización y trabajar en el futuro de la reindustrialización

Presidida por Ángel Asensio, también presidente de Fedecon, la Confederación Española de la Moda está integrada por la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA). Además, cuenta con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). En lista de espera están Confederación Empresarial del Comercio Textil y de Moda (Cecotex) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que han expresado su interés por formar parte de este conglomerado.

Los objetivos principales de esta Confederación son tres: dinamización, internacionalización y reindustrialización de la moda española.

Además, apuntó la necesidad de impulsar el ”made in” y el “made by” con la identificación de la Moda España (MÑ) no sólo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras, así como el reto de la Confederación de recuperar la industria manufacturera, la fuerza laboral, consiguiendo una flexibilidad suficiente que se adapte a la situación económica existente y así ganar en competitividad.

El Director General de Industria de la PYME, Manuel Valle, clausuró el acto destacando la necesidad de conseguir que el empresario recupere el papel que debe ocupar como generador de empleo, facilitando su trabajo con ayudas como las que el Gobierno está impulsando en materia de financiación.




fuente: PinkerModa

* Para más información: http://www.fedecon.es

3 jul 2013

FASHION WEEK BERLIN

 Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, del 3 al 5 de Julio

Se está celebrando en Berlín siete importantes eventos de moda que reunirán en la capital alemana a fabricantes, proveedores, compradores, estilistas y demás profesionales de la moda de todo el mundo.

Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, Bread&Butter, Premium, Seek, Panorama, GreenShowRoom y Ethical Fashion Show Berlín  son los siete eventos que abrierón sus puertas en Berlín para mostrar entre el 3 y 5 de Julio  sus colecciones más vanguardistas de los creadores de Moda alemana para la próxima temporada Primavera/Verano 2014.
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Bread&Butter, por su parte, cuenta en esta edición con 27 marcas españolas en sus filas. La feria, que este año ha decidido crearse un halo de exclusividad profesional prohibiendo la entrada, como ya informamos en su día, a los grandes grupos de la moda y otros cuya visita no tiene el objetivo de comprar. Mostrará las últimas tendencias en denim de firmas como Lavand, Smash , Paramita, Natural World, Pepe Jeans LondonDesigual, entre otras muchas .

Premium concentra en Station Berlin el panorama de marcas más vanguardistas del Ready-to-Wear.  hay distintos Hall, en los que se  muestra distintos productos; joyeria, bolsos,gafas y otros complementos.

El Hall 3 está reservado para el lifestyle puramente Premium, con marcas de denim y sportwear de alto nivel.
El Hall 5 muestra colecciones de Prèt-â-Porter masculino y el Hall 7, las colecciones más sofisticadas para hombre y mujer.

Por último GreenShowRoom y Ethical Fashion Show Berlín son las dos ferias de carácter ecológico y solidario que completan el panorama ferial de la capital alemana. Juntas, muestran el interés alemán por la moda ecológica y respetuosa con los derechos humanos. GreenShowRoom, que tiene lugar en el Hotel Adlon, cuenta con unos 30 expositores, mientras que Ethical Fashion Show Berlin, organizada por Messe Frankurt, cuenta ya con 72 marcas en el escenario.
fuente: Pinker Moda




2 jul 2013

MILANO MODA UOMO

Milano Moda Uomo, Primavera-Verano 2014

La Primavera-Verano 2014 Moda Masculina ya se ha celebrado en Milán, es una cita indiscutible, donde se dan cita los mejores diseñadores de la Moda Masculina.

Los diseñadores Gucci, Prada, Versace, Dolce&Gabbana, Ferragamo o Armani son los que marcan tendencia, los que llenarán  los armarios masculinos para la próxima temporada Primavera-Verano 2014

Destacamos los tejidos en  color blanco y negro en prácticamente todas las colecciones, coordinados con tejidos de rayas, cuadros o simplemente todo el tejido en  tono negro o en blanco. Todo ello  además de   tejidos de color marrón chocolate, arenas, marfil, verdes. Estampados, forestales y africanos  tanto para las chaquetas, bermudas y camisas

La piel también está presente en las colecciones de los diseñadores, cortada al láser, cuateada, como también la piel de serpiente.

Dolce&Gabbana / Dsquared2

Salvatore Ferragamo / Versace

Gucci / Prada

Armani