29 sept 2013

Asegurar la autenticidad de las prendas de Piel

Para asegurar la autenticidad de las prendas de piel. 

Con el fin de asegurar la autenticidad de las prendas de piel, la Comisión Europea estudia un etiquetado.

Dado de que en la actualidad no existe ningún tipo de etiquetado para las prendas de piel. la comisión Europea y la  IFTF ( Internacional Fur Trade Dederatión) apuestan para la creación de una etiqueta para el comercio de la piel se llamará Etiqueta OA( origin Assured

La finalidad es la confianza de los compradores hacia la prenda que adquieren así como su procedencia. 

Garantiza a su vez que las pieles proceden de países en los cuales existe una rigurosa legislación y controles. Con lo que el consumidor asociará la etiqueta OA( orogin Assured) con una prenda confeccionada de acuerdo con el compromiso ético de la procedencia de la piel y su autenticidad. 




FASHION ACCESS: Moda, de la cabeza a los pies

FASHIOM ACCESS: Moda, de la cabeza a los pies.

Bajo su lema” Moda de la cabeza a los pies” (head-to-toe), la edición nº 27 de Fashion Access ha respondido a la tónica del momento que exige un verdadero esfuerzo para atraer a cada expositor y a cada visitante. Ha sido sobria, pero muy bien trabajada, con un aspecto atractivo.

Los expositores fueron casi 300, procedentes de 20 países. El 60% de ellos mostró sobre todo bolsos; otro 20%, calzado. Los de mayor nivel estuvieron situados en la planta quinta del recinto ferial; el resto, en la tercera, que es la que recibe mayor volumen de visitantes. Entre ellos destacaron los componentes de las delegaciones de Filipinas e Indonesia gracias al apoyo de las instituciones de esos países. Sus productos se caracterizan especialmente por el uso de materiales orgánicos y de técnicas artesanales.

También fue muy importante la participación india, apoyada por el CLE, su consorcio de apoyo a la exportación de artículos de piel. Por parte europea, hubo algunos expositores de España, Francia, Italia y Reino Unido.

Como de costumbre, el salón ofreció cada día varios desfiles de moda de marcas expositoras, con productos sencillos y llevables, con elementos de gusto oriental y otros de acento occidental. En general, se vio bastante punto.

La zona de tendencias ofreció los principales temas para primavera-verano de 2014:

-          Melodia Sensual, estilo purista y preciosista.
-          Acorde Perfecto, estilo urbano neoclásico.
-          Concierto Alegre, estilo libre y en tendencia.
-          Ritmo Spernatural, estilo deportivo y casual.

Entre los expositores estuvo la española de calzado XTI. “Como este salón se celebra después de todos los de sector del calzado –nos comento su responsable-, aquí traemos sobre todo lo que ha funcionado mejor y parece tener mayor demanda”. La marca cuenta con un showroom en Shanghai y con una oficina de contacto y servicio en el propio Hong Kong.

El segundo día del salon se concedieron los premios BOAA (Best of APLF Awards), que reconocen la excelencia en el diseño y en la producción de los artículos mostrados por los expositores. A nosotros nos gustó especialmente la colección premiada en la sección de calzado masculino.

La próxima edición del salón tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril de 2014, en paralelo con MM&T (Materials, Manufacturing & Technology), que tendrá una brillantez especial porque conmemorará el treinta aniversario de la fundación de APLF (Asia Pacific Leather Fairs), un conglomerado ferial al servicio de las industrias de la moda y de la piel.

* Para más información: http://www.fashionaccess.aplf.com
fuente: Pinker Moda



22 sept 2013

Manel

Manel, una banda con mucho futuro 

Queridas amigas y amigos:

Hoy en nuestro blog adjuntamos un vídeo musical del grupo catalán Manel, que pertenece a su tercer y último álbum editado y ya disco de oro, el titulo de la canción es: "Un directiu en va acomiadar"

Banda compuesta por: Arnau Vallvé, Martí Maymó, Roger Padilla y Guillem Gisbert. 

Una banda que inició su aventura en un patio de un  colegio de Barcelona del barrio de Sarrià , donde Guillem y Martí deciden hacer música, más tarde coinciden con Roger y Arnau, también estudiantes del mismo Colegio .

En el 2007 deciden los cuatro amigos grabar una maqueta bajo el nombre de manel y presentarla en el concurso Sona 9  que se emite desde la radio pública catalana. Quedando en segundo lugar, iniciándose la grabación de su primer disco: “Els millors Proffesors Europeus” editado por Discmedi , con más de 30.000 discos vendidos, disco de oro, más de 80 semanas en el Top 100 de ventas en España y todo ello cantando en catalán. 

La banda Manel inicia toda una serie actuaciones con mucho éxito por toda España, lo que sin duda contribuye a su popularidad gracias a su estilo propio y en su propia lengua, la catalana

El grupo Manel  tiene tres discos en el mercado con enorme éxito, el segundo bajo el título de:  “10 milles per veure un bona armadura” y el tercero: “Atletes, baixin de l’escenari” ( recordándonos la mítica frase que pronunció  el gran Constantino Romero durante la clausura de los Juegos Olímpicos  Barcelona 1992

Manel la banda poco tiene que ver con determinados grupos del Rock catalá, envueltos en banderas y subvenciones, son modernos, cosmopolitas y están creciendo y muy cerca del éxito que antes solo habían logrado los maestros Serrat y Llach

Desde nuestro blog confiamos que nada les apartará de su crecimiento como banda a nivel internacional. 



canción:" "Un directiu en va acomiadar"

20 sept 2013

Paris Fashion WeeK

Paris Fashion Week,  24 de Septiembre al 2 de Octubre. Campaña Primavera-Verano 2014 

El próximo martes 24 se inicia una de las cuatro semanas grandes de la Moda a nivel internacional y estará vigente hasta el día 2 de  Octubre. Se trata de la Paris Fashion Week  correspondiente a la campaña Primavera-Verano 2014,  que incluye las principales marcas de la Moda, por citar: Comme des Garçons, Christian Dior, Chanel, Valentino, Louis Vuitton, Balenciaga y muchos más nombres de la Alta Costura que desfilaran sus creaciones para nosotras. 

Acudir a Paris por cuestiones profesionales es un placer pero que además se le suma el la satisfacción de ir de tiendas en Paris  desde  l’Avenue des Champs-Élysées hasta los mercados de pulgas ( marché aux puces) situados en tres distintos  distritos y donde encontrar buen precio con excelencia  en ropa, bolsos y otros accesorios de Moda. Como a su vez visitar los mejores locales de copas de la capital de Francia, por citar: l’Entracte un magnifico  café théàtre  o Le Baroudeur en montparnasse, entre muchos otros. 

Una combinación profesional y personal que sin duda repercutirá en positivo para nuestra empresa.  





19 sept 2013

Baby Shower

Baby Shower 



¿Qué es un Baby Shower? , sencillamente es una fiesta que se organiza para las embarazadas de nuestra familia o para las amigas más allegadas .

Fiesta en el que el centro del evento son la futura mamá y él bebe que pronto nos acompañará, una celebración que viene acompañada de regalos de ropita y accesorios que el bebé precisará. 

La fiesta generalmente la organiza la amiga o amigas más cercanas a la futura mamá, con ello se evita que sea la propia familia que parezca que está solicitando regalo alguno. Obviamente todas sabemos que cuando se nos invita a una fiesta, celebración, etc. hay que acudir con un detalle  o bien haberlo remitido con anterioridad con su correspondiente tarjeta. 

La fiesta se debe de efectuar con la correspondiente sorpresa para nuestra amiga, pero dentro de los gustos que como amigas sabemos tiene la futura mamá.

Y la lista de las/los invitados tiene que tener muy en cuenta a aquellas personas con las cuales la futura mamá desearía compartir la feliz fiesta. 

Existe en la actualidad muchas modalidades de como efectuar las invitaciones y el envío de las mismas, L’Atelier está segura de que tendréis imaginación, hay agencias especializadas, pero no obstante de precisar un consejo estamos a vuestra disposición. 

El padre del bebé puede estar al tanto si lo deseáis y hasta participar.

Amigas y amigos desde L’Atelier os deseamos Happy Baby Shoer y mucha felicidad para los futuros papás. 






16 sept 2013

Concierto para la investigación contra el Alzheimer

Concierto para la investigación contra el Alzheimer


El próximo sábado  día 28 de este mes de Septiembre La Fundación Pascual Maragall  organiza un magnifico concierto benéfico, la finalidad es la investigación contra el Alzheimer.

El concierto en el Palau San Jordi de Barcelona (Spain),  estará representado por artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvia Pérez Cruz, Noa, Barbara Hendriks y Miguel Poveda, todos ellos junto la prestigiosa Orquesta  Sinfónica del Vallés,   unidos por una buena y gran causa: la investigación contra el Alzheimer.  

Los beneficios obtenidos con la venta de entradas se destinarán a los proyectos de investigación que realiza la Fundación Pascual Maragall.

El Día Internacional del Alzhéimer se celebra cada 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer, en la cual se celebran en diversos países actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Alois Alzheimer (1864-Marktbreit-Alemania- 1915-Breslavia-Polonia) Psiquiatra y neurólogo  que identificó por primera vez los síntomas, más tarde esta enfermedad se la conocería con el nombre de Alzheimer

La lucha y entrega de la ciencia para mejorar la enfermedad del Alzheimer  es enormemente elogiable y se producen algunos avances pero no los deseados. 
Somos muchos los que de una forma directa o indirecta cercana  hemos convivido con seres queridos que han sufrido o están sufriendo Alzheimer

Desde este blog manifiestamos toda nuestra  solidaridad  con todas las personas que padecen enfermedades, en este caso el Alzheimer y mi respeto por los familiares. 

Todo nuestro  apoyo al concierto organizado por la Fundación Pascual Maragall  que tendrá lugar el próximo 28 de Septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona( Spain). 




Joan Manuel Serrat y Diana Garrigosa con su esposo Pascual Maragall
Dr. Alois Alzheimer( 1864-1915)

15 sept 2013

Tuve la oportunidad de releer El Principito

Tuve la oportunidad de releer El Principito 

Queridas y queridos: 

Como cada verano en mi período vacacional puedo entre otras cosas dedicarme a los peques  de la familia, siempre coincidimos unos días,  lo cual me ofreció la oportunidad de leerles a ellos y para mi releer el hermoso libro: El Principito (publicada el 1943)  de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

La relectura por mi parte fue de felicidad por dos aspectos, uno por recuperar en mi memoria el bonito argumento y en segundo lugar comprobar el interés en el que los peques (niños) escuchaban con enorme atención, mucha curiosidad  y un sin fin de preguntas conforme se iba transcurriendo  la lectura del El Principito.

El mundo del niño, su imaginación, la no comprensión de los adultos a un mundo desde fuera de la niñez  y que siempre se debería tener y no abandonar, tenerlo aquí pues sin duda ayuda a vivir. 

El piloto y el pequeño niño que se le aparece; El Principito, donde el pequeño niño ya adulto y convertido en piloto observa que El Principito si interpreta al adulto. 

El  Principito,  con sus visitas a otros planetas donde describe las personas que conoce.

El Aviador, un adulto que intenta ser niño para acercarse a El Principito, pero el niño le ha abandonado, pero intenta recuperarlo. 

Os recomiendo su relectura y además si es posible con vuestros niños, pero también para vosotros, si hay niños es maravilloso compartir con ellos la lectura,  el sin fin de interesantes preguntas que te formulan  y con las respuestas que se les da,  éstas  además  te pueden ofrecer la oportunidad  que sin desearlo te llevan a la reflexión general o sobre uno mismo y hoy es tan necesaria.    

Pretty Ballerinas abre su primera tienda en Tokio

Pretty Ballerinas  abre su primera tienda en Tokio 

La firma propiedad del grupo Mascaró, tras la  apertura de su primera tienda en Bogotá (Colombia) y próxima en  Sao Paulo, posteriormente la firma abrirá su primera tienda en Tokio y ya próximo para instalarse en el mercado Mexicano, en la ciudad de México D.F

Para celebrar la apertura de su tienda en Tokio de la mano de un socio local, Pretty Ballerinas  ha presentado una colección limitada denominada Marylin rose flowers 

La firma Pretty Ballerinas nacida en 2005 en su taller menorquin fundado a principios del siglo pasado, y adquiridos varios mercados internacionales de primera linea, también  ha logrado introducirse en el mercado japonés.

Pretty Ballerinas está en los más grandes almacenes de prestigio y con una cadena de más de 90 tiendas por todo el mundo, produciendo más de 300.000 pares al año y fue el origen del “fenómeno PB” y su universo de silueta “flat” crece con la nueva marca Pretty Loafers, y en la actualidad incorpora pequeños talones de inspiración “flapper”. 

* Para más información: www.prettyballerinas.es







Paseo de Gracia de Barcelona, la calle con más tráfico peatonal de España

Paseo de Gracia, la calle con más tráfico peatonal de España

El paseo de Gracia de Barcelona ha sido la calle comercial española más visitada durante este verano, con una media diaria de 23.931 peatones( un 5% superior al mismo período del 2012) y una cifra máxima de 30.451 el día 1 de Julio.

Son los últimos datos publicados por el ranking TC-Street, que recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos y medias de tráfico registrados.
Según aseguran desde la empresa, la calle Bravo Murillo de Madrid, es la segunda más transitada en términos de media diaria, con 17.881 personas al día (un 14,5% superior al 2012), pero no en cifra máxima, ya que este récord se lo ha llevado la Gran Vía madrileña, con 29.786 personas el 6 de julio.
Los mayores aumentos de visitantes en las calles comerciales españolas han sido en las Islas, con un aumento del 12,55% en Santa Cruz de Tenerife y un 5,5% en Palma de Mallorca, con unas medias diarias de 5.446 personas al día y 8.102 personas al día en sus calles más transitadas (Rambla Pulido y Av. Jaume III) respectivamente.
Las comunidades autónomas de Cantabria, Aragón y Extremadura, han registrado los descensos de tráfico más altos respecto al 2012, del -11'31%, -6'21% y -6'34%, respectivamente.

Fuente: PinkerModa

* Para más información: http://www.tc-street.com/en/


 vista Paseo Gracia/Diagonal  hasta Plaza Cataluña
 vista Granvia /Paseo Gracia 
 La Pedrera 

casa Lleó Morera

visitas a la casa Batlló
casa Amatller y casa Batlló 
casa Batlló 
 farolas  del Paseo Gracia





6 sept 2013

Chic-Young Blood

Chic-Young Blood se prepara para el éxito


El evento profesional de marcas de espiritu  joven tendrá lugar en 751 D-Park de Beijin del 25 al 27 de Octubre de 2013. Reuniendo a más de 100 marcas del mundo de la Moda. 

Chic Young Blood representa una nueva fórmula de negocio, un nuevo estilo de feria inspiradora organizada por un equipo joven especialmente contratado por los organizadores de CHIC. Se trata de un evento muy prometedor que celebrará su tercera edición coincidiendo con la celebración de la semana de la moda de China, Mercedes-Benz Fashion Week.

La exposición se divide en varios espacios: sala de exposiciones, sala de demostraciones y un auditorio donde se tratarán y estudiarán los nuevos estilos de vida de la generación “Y” en China. El área de exposición se estructura en diferentes mundos de estilo de vida : Zona A - Moda joven ( con una cuota de mercado grande ) , Zona B - Street Young (marcas de moda de street-style y accesorios ), y Zona C - Inspiration Young (nuevos talentos del diseño) .

Marcas expositoras
El área en el famoso distrito de arte 751 D-Park está formada por unos 7.000 metros cuadrados. Entre las marcas participantes figuran la alemana K&T o la estadounidense Mishka, fundada por Mikhail Bortnik y Greg Ivera  en Brooklyn, Dickies (EEUU), Cheap Monday (Suecia), Supremebeing (Reino Unido), Havaianas (Brasil) , Dude (IT ), Pajar (CAN) , Royal Elastic (AUS), HOZ (EEUU) va a crear una plataforma de tendencias internacionales e inspirar a los visitantes profesionales chinos.

* Para más información: http://www.chicyoungblood.com
Fuente: PinKer Moda