17 nov 2013

Abercrombie & Fitch, A&F, una gran firma de Moda de EEUU

Abercrombie & Fitch, A&F, una gran firma de Moda de EEUU

Abercrombie & Fitch,  A&F,  es una firma de Moda de Estados Unidos,  su sede central está ubicada en New Albany, OH, EEUU,  dirigida por Mike Jeffries,  su línea de ropa es la informal,  Su mercado es el de un público joven, de aspecto joven, moderno y airoso.

Abercrombie & Fitch, A&F,  tiene más de 300 puntos de venta en todo Estados Unidos de America,

Abercrombie & Fitch, A&F,  fue fundada el 1892 por David T. Abercrombie y Ezra Fitch.  Inicialmente con prendas de vestir, Sportwear,  deporte y excursión para un mercado de elitista.  Posteriormente y con los años a raíz de disolución de la sociedad, se evolucionó hacia prendas de calle y para un público más general, sin perjuicio del  nivel elitista.  

Abercrombie & Fitch, A&F, poseía entre su clientela a los personas más influyentes de Estados Unidos, así como a las más celebres, entre las que se pueden destacar: Theodore Roosevelt, Gerald Ford, Greta Garbo, Clark Gable, Katharine Hepburn, Charles Lindbergh y Ernest Hermingway entre otras muchas celebridades.

Ezra Fitch, más comercial y visionario fue el que introdujo novedades no únicamente ampliando el producto para distintas ocasiones del vestir y complementos, sobre todo para el deporte y excursión, sino también comercialmente, hasta llegar a la venta la venta por correo, su objetivo era expandir la compañía, sin sacrificar calidad ni nivel.

Trasladándose  en el 1913  a la Quinta Avenida de Nueva York, convirtiéndose en la primera tienda de Nueva York  en proporcionar ropa de hombre y de mujer. La enorme visión comercial de Ezra Fitch provocó que se instalarán a un edificio en Madison Avenue, convirtiéndose en el comercio más grande del mundo de artículos deportivos y ropa de vestir. Todo ello conjuntamente con una gran serie de ofertas de reclamo totalmente novedosas y de gran éxito.

En 1928, Ezra Fitch se retiró de la empresa, la firma en todos estos años de existencia ha sufrido ondas, como casi todas las firmas tan longevas. Siempre no obstante ha continuado con esta exigencia de nivel. Con la incorporación de nuevos mercados como el Europeo y Asia, y con distintas divisiones de marca.

En los años 70  la prestigiosa firma tuvo que superar problemas financieros, por lo cual se llegó a un acuerdo con la Limited Brands, adquiriendo una parte de la empresa en el año 1988, a la cual le dio un nuevo impulso, conservando y actualizando lo mucho de valor que la firma poseía.

Hoy Abercrombie & Fitch, A&F,  continua con un estilo de marca y dentro de una personalidad, la cual en ocasiones ha provocado cierta controversia, como por ejemplo la que hace unos meses se desataba al hacerse públicas las declaraciones que Mike Jeffries, su consejero delegado, había hecho a la web Salon.com: “No hacemos ropa para gordas ni para chicos que no sean 'cool' . 

Por todo ello, según informa Reuters ; Abercrombie & Fitch, A&F,” comenzará a fabricar prendas de mayor tallaje”








Miguel Marinero nuevo miembro de ACME (Asociación creadores de Moda de España)

El peletero y creador  Miguel  Marinero nuevo miembro de ACME

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha añadido a la misma a Miguel Marinero, un maestro de la Alta peletería, con 40 años de vida profesional.

Es un habitual en las pasarelas, sobre todo de Madrid, por lo que es una gran incorporación a la ACME.

Miguel Marinero es un creador, crea exclusivas tanto de prendas como de complementos, es un artesano.

Ha diseñado para diferentes firmas de gran nombre en nuestro país. Y sus creaciones desde el 2007 se muestran en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


Utiliza una gran técnica para sus patrones para prendas de piel, añadiendo cortes y tratamientos, además de texturas, todo ello muy innovador con la finalidad de hacer arte de la Moda, que en definitiva es lo que es, arte y este lo desarrolla  perfectamente Miguel Marinero desde sus talleres. 



8 nov 2013

Día 10 de Noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Día 10 de Noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 

El Próximo día 10 se celebrará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el desarrollo ( World Science Day for Peace and Development), se celebra todos los años de acuerdo con lo establecido por la UNESCO en el año 2001, en su resolución 31C/20 en la cual se decidió  proclamar el día 10 de noviembre; Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Este día es un evento anual celebrado en todo el mundo según  el compromiso adquirido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest (Hungría) en el año 1999. 

Ello con el fin de recordar anualmente a todas las naciones el compromiso adquirido por éstas, una especie de renovación anual de las mismas al compromiso,  una jornada de conciencia política y de responsabilidad hacia sus pueblos respectivos.; Ciencia para la paz y el desarrollo de todos los pueblos

El tema central de este año es “Ciencia para la Cooperación agua: el intercambio de conocimientos, datos e información” 

Ciencia, paz y desarrollo, tecnología para todos los pueblos, con especial relevancia  a aquellos menos favorecidos y desarrollados. En claro  beneficio de los mismos, erradicando la pobreza, mejorar la calidad de vida y ofrecer grandes oportunidades, aparte de fomentar la paz. Además de la gran importancia de la Ciencia para todo desarrollo. Obviamente extensible a todos los pueblos. 

Mucho se podría escribir sobre  la incidencia y los resultados reales de la resolución  31C/20 de la UNESCO  que las naciones firmantes han ofrecido durante estos más de 10 años sobre sus pueblos.  Sin duda algunos de positivos, pero en absoluto suficientes ante tantos déficits y tantas guerras. 

El tema de este año es: “La Ciencia para la Cooperación agua”,  será la de participar con la finalidad de compartir datos y debatirlos, ofrecer los conocimientos y las innovaciones, así como destacar  el papel de la CTI (Ciencia, tecnología e innovación).

La cooperación científica es esencial en lo que respecta al agua, es necesario fortalecer las capacidades para la recolección, evaluación y muchos otros de los datos que tienen que ver con el agua. Además de afrontar los grandes desafíos del agua corriente, por ello la trascendencia, la importancia del intercambio de datos científicos, así el acceso equitativo al agua para todos. 

Es imprescindible la colaboración  de todos y  entre países, con el fin de promover una mayor concienciación de los complejos problemas relacionados con el agua y asegurar seguridad del agua para hoy y para el futuro. 






6 nov 2013

MarediModa 2013, feria internacional de tejidos y accesorios para la ropa interior y de trajes de baño.

XII edición de la MarediModa 2013, en Cannes


Ayer, día 5 se inició la XII edición de MarediModa, feria internacional de tejidos y accesorios para la ropa interior y de trajes de baño.

La feria Cannes 2013, estará abierta los días 5, 6,y 7 del presente mes de Noviembre, en el Palacio de Festivales, con la presencia de más de 100 expositores que presentarán sus colecciones para el próximo verano 2015.
Fabricantes Europeos del fast-fashion( Moda rápida) que acentúan todos sus esfuerzos para superar los actuales momentos críticos dada la competencia de China, esfuerzos que se han visto compensados dado que las Empresas europeas vuelven a comprar telas europeas, con el fin de garantizar una calidad, más cuando éstas tienen un alto contenido de creatividad e innovación.

Se espera que la XII edición de MarediModa sea un éxito, no únicamente por la presentación de nuevos y revolucionarios productos, sino por el hecho de que son muchos los compradores de grandes y medianas Empresas que han tenido experiencias negativas por sus compras fuera de Europa, motivo por el cual volverán a comprar en nuestro viejo continente.

MarediModa  organizará una entrega de premios como descubrimiento de talentos en diseño, durante un Show especial de Moda, uno será en ropa de playa y otro de ropa interior. Diseñadores los cuales a su vez recibirán una beca gracias al proyecto Creatividad Blooming, además de la posibilidad de trabajar a modo de pasantía en dos empresas del sector, durante un periodo no superior a 3 meses



Aumentan las contrataciones en el sector “retail”

Aumentan las contrataciones en el sector “retail” 

Las contrataciones en el sector “retail”(1) han crecido un 25% en 2013, según el especialista en búsqueda de empleo  Michael Page. Las Compañías demandan profesionales que eleven las ventas tras la caída en los últimos años provocada por la crisis.

Hay indicios de  recuperación en todos los canales de venta. La razón de esta mejoría se debe, según Michael Page, al interés de las compañías españolas por abrir mercado en el exterior, lo que ha motivado a que se haya registrado un aumento del 27% en el número de contrataciones para posiciones vinculadas al desarrollo de negocio a nivel internacional.
Para asumir este reto, las empresas requieren figuras con una amplia  experiencia laboral en otros países y que hayan abierto mercados en algunos o todos los canales de venta a nivel internacional.

Entre los perfiles más demandados en el sector “retail” Moda, están en auge el de la firma  International Wholesale Manager, con una remuneración de entre 50.000 y 70.000 euros más variable al año, y el de la International Wholesale Area Manager, posición que recibe una retribución anual de entre 35.000 y 50.000 euros más variable. Otra figura con muchas posibilidades de contratación es la de International Retail Area Manager, cuyo salario anual oscila entre los 40.000 y 55.000 euros más variables. Por último, se requieren candidatos para la posición de la 
International Franchise Manager con un salario de entre 50.000 y 80.000 euros más variable, según Michael Page.

Según ha declarado Víctor Cabrera, de la compañía; Retail Iberia Coordinator,; "a pesar de que el crecimiento registrado sea leve, fruto de que la demanda interna no acaba de despegar lo suficiente, ya hay indicios de que se está produciendo cierta recuperación en todos los canales de venta como “retail”, franquicias y wholesale, lo que es un dato esperanzador para el sector". Cabrera ha señalado que éste es un momento de cambio, en el que los “retailers” tienen que adaptarse y reestructurarse para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado exterior y, para ello, es necesario contar con capital humano que se ajuste a estas necesidades.


Para más información: http://www.michaelpage.es/index.html
Fuente: Pinker Moda

(1)       Retail, término Inglés,con el cual se denomina el comercio al por menor o al detall, engloba a un gran sector comercial, en nuestro caso, nuestro blog,  al sector de la Moda del Vestir





5 nov 2013

Moda Vintage para ellas y para ellos

Moda Vintage para ellas y para ellos 
Amigas y amigos:
Nos encontramos en plena vorágine de la Moda Vintage, todo lo retro se lleva y si además son prendas o accesorios que tienen cierto estilo y lo sabéis combinar, estaréis a la Moda es decir al día.  
Los años sesenta están en el ambiente, se palpa, la feminidad y elegancia en las mujeres, la elegancia y estilo en los hombres, todo en su conjunto; pura elegancia.
Todo lugar con icono de Moda que destaque en cualquier importante ciudad, desde Barcelona a Tokio, pasando por Paris, Berlín o Moscu, como desde Madrid a Nueva York pasando por Londres, está repleto de Moda y estilo Vintage, teniendo en cuenta Roma y Milan. Grandes ciudades de la Moda.
La ropa  y complementos están totalmente de acorde con los años  60, donde los Beatles, Manfredman, o The Animals   eran los auténticos reyes, que reinaban junto Audrey Hepburn, Doris Day o Natalie Wood y algunos más.
Una moda donde la confección era exquisita, llena de detalles y sobre unos artículos de gran calidad.
Os recomiendo que miréis vuestros armarios, pues seguro que encontrareis la prenda, aquella que hace ya tiempo os vestíais, o bien de vuestra hermana o hermano mayor o joven madre o padre. Si así es, la cuestión es llevarla a un buen taller de costura para que os la adapten y si fuera preciso efectúen la transformación necesaria.