29 dic 2013

¿Como será la venta del comercio al detall de la Moda en el 2014?

¿Cómo será la venta del comercio al detall de la Moda de vestir en el 2014? 


Son varios los estudios realizados sobre el “retail” (venta al detall) comercio de la Moda de Vestir, la mayoría coincidentes en la necesaria profesionalización de  los comercios y del personal que esté frente a los mismos. Lo que a su vez debe de provocar una experiencia de compra y venta enriquecedora. Personalizandola  cara a su cliente, con el fin de que repercuta en sus ventas, rentabilidad de negocio. La estimulación junto con la profesionalidad vocacional. 

Tener una idea clara a que mercado te debes dirigir, que evidentemente exista, dado de que se está hablando de comercio al detall de la Moda de Vestir , no de la gran firma que puede crear producto.  El comercio al detall de la Moda de Vestir además precisa saber cómo contrarrestar, convivir con la posible competencia de las grandes superficies, a base de personalización, atención y imaginación, siempre en claro beneficio para el cliente y éste así lo sienta e interprete.    

Importantísimo y básico tener en cuenta, entre otros, cinco aspectos: 

Primero.- Saber comprar de acuerdo con las necesidades y a saber a quién compras 
Segundo.- Si se fabrica;  saber que producto hacer, saber comprar los tejidos y a quien compras
Tercero.- Conocimiento del perfil de la clientela,interpretarlos, ser atractivos para el consumidor, creación de sutiles lazos de interés para la clientela,  sentido comercial, sentido de mercado.
Cuarto.- Adaptarse a las nuevas líneas comerciales existentes en las redes sociales. 
Quinto.- Saber efectuar un buen equilibrio económico!comercial y tener siempre información general de todos los movimientos comerciales y contables, así como buenos planos y previsión mínima general que cubra desde una fechas, tres meses hacia atrás y  tres meses hacia adelante, así como su comparativa en tiempo con temporada pasada. 

La fórmula de la venta, un punto muy importante. El trato inicial, la confianza, la garantía y el seguimiento de la postventa.  Siendo importante el envoltorio, juntamente con todo lo expuesto, evidentemente el producto.  

Las nuevas innovaciones informáticas y de Internet (redes sociales) deben ayudarnos a mantener un contacto elegante con nuestro cliente, siempre desde la base de que al cliente le ofrezca un interés. 

La compra de nuestros artículos por parte de nuestro cliente debe ser, aparte de precisarla e interesarle, atrayente, entretenida y de satisfacción por la adquisición. 

El comercio habrá efectuado y creado la labor, sobre bases solidas, por la cual despierta el interés del Cliente. El comercio y los vendedores tienen la obligación de no defraudar.  El cliente no desea “máquinas expendedoras”, sino atención, información y garantía sobre el producto y que además sea el idóneo para él o ella. En el que se sienten bien. 

El comerciante o responsable debería de estar informado de las tendencias de Moda de Vestir  existentes y las que están próximas a su linea de producto, en todo el amplio mercado. Con el fin de refinar cualquier decisión a ejecutar.  

El conocimiento que se tenga sobre el cliente, es básico para la personalización, casi la exclusividad, donde éste es el rey o la reina, así se deberían sentir y viendo al comerciante como un imprescindible asesor de confianza, no un servidor. Ello ayudará  sin duda a mejorar los resultados empresariales, incluido la progresiva cimentación del comercio y el valor que éste adquiere por ello.  

Estas son resumidas, el resultado de los estudios que se han efectuado sobre como encarar los comercios al detall de Moda del Vestir para el 2014






Inaugurada la primera tienda de EL Ganso en México, DF.

Inaugurada la primera tienda de EL Ganso en México, DF.

Como ya os informamos  en su día desde este mismo blog, El Ganso ya a abierto la primera tienda en Mexico,DF, y espera abrir otras 20 tiendas más, durante los próximos cuatro años.

La tienda se encuentra en el Centro Comercial Antara, Ejército Nacional; esquina con  Moliere 843-B, Granada.  

El establecimiento cuenta con un espacio de 180 metros cuadrados, en el que se encuentran colecciones de hombre, mujer, niño, calzado y complementos. 

Acturus Capital, propietario del 100% de la enseña, ha constituido en México junto al grupo de Javier Sordo Madaleno la Sociedad Acturus México. La sociedad, propiedad de cada socio al 50%, será el vehículo para el desarrollo de la compañía en el mercado mexicano. El grupo Sordo Madaleno es propietario de muchos de los centros comerciales más exclusivos del país.

El Ganso, que ha sabido posicionarse en el mercado como una de las empresas más consistentes y reconocidas en la industria de la moda española, cuenta actualmente con más de 50 tiendas propias en España y en el extranjero, además de estar presente en más de 15 corners de El Corte Inglés (dos de ellos en Portugal).

La firma, que sigue apostando por su presencia en los mercados internacionales, ha inaugurado en los últimos meses la nueva 'boutique' en Londres, la segunda de la empresa en suelo británico. Además, de haber abierto nuevas tiendas en Oporto y París.







Hackett London, la prestigiosa firma , incrementó facturación

Hackett London, la prestigiosa firma , incrementó facturación en 9,70%. 

Hackett London, fue fundada en Londres el año 1979, diseña y vende ropa de vestir de hombre. La compañía tiene numerosas sucursales por los principales países.

Su facturación ha aumentado un 9,70 % su facturación, pasando de 133 millones del ejercicio del pasado año a 146 millones al cierre del año fiscal que se efectuó el pasado mes de marzo.

Hackett London sigue con su proyecto de expansión con la apertura de nuevas sucursales en Oriente Medio, India, China ,America del Sur y EU

En España, la firma Hackett London acaba de inaugurar esta semana su flagship en Barcelona, con un local de 320 metros cuadrados distribuidos en dos plantas situado en el Paseo de Gracia, prestigioso paseo de la capital catalana Teniendo previsto en el tercer trimestre del 2014 inaugurar un flagship store en New York, además de importantes acuerdos con grandes y muy prestigiosos almacenes de EU como Barneys , Saks Fifth Avenue, Bloomingdale’s o Macy’s, para el establecimiento de corners. 







26 dic 2013

Vestirse para la noche de Fin de Año

Que ponerse para la fiesta de  la noche de Fin de Año

Amigas y Amigos :

Estamos ya inmersos en la fiesta de fin de Año y hemos de decidir la ropa y accesorios que nos pondremos, y buscando  nuestro mejor look, que además sea original, nos de estilo y que nadie coincida.

No  difícil, quizás complicado, lo importante es saber sacar el máximo provecho de vosotras mismas o vosotros  mismos, de ser una tarea que os crea dudas, siempre podéis recurrir a aquel familiar a amistad que más os conoce o a los especialistas.

Lo importante es saber conjugar la prenda de vestir con el peinado, zapatos y accesorios si es ella, pero si es él, también es importante este punto.


Para ella:

-          Opción- Vestidos ajustados largos o cortos, también con falda corta ancha, con escotes diversos, redondo, cuadrado, tirantes, manga larga o corta ceñida, es una de las opciones, otra puede ser el vestido enagua, con tirantes. Opción- También el bolero, con un top de tirantes, pantalones altos de cintura y ceñidos, de pantalones se puede llevar hasta el tipo schort, bien adaptado a cadera, o ancho. Opción- el conjunto de Torera o Chaqueta con top y pantalón ceñido, falda acampanada corta o falda globo.
-          Existe una variedad de tejidos y de colores, desde el negro, que es el más común, pasando con verdes, rojo, azulón, éstos pudiéndose hacer combinaciones.   
-          Zapatos con gran tacón, o planos muy escotados, tanto de piel como de ante, así como las medias, generalmente negras y de ellas las hay con fantasía. También puede ser un botín, con gran talón
-          Peinado bien puede ser recogidos sin o con trenza, largo y a partir de un punto ondulado,  totalmente liso, muy corto  y hasta una gran permanente y también podéis llevar un gorro que os vaya con el estilo que finalmente escojáis

Para él:

-         Traje pantalón negro,con solapa estrecha, pudiendo ser  cuello y solapa o tipo smoking, la chaqueta no larga, pues entonces lo más apropiado sería un levita. Pantalón ajustado.
-          La chaqueta, prenda importante puede ser lisa, estampada o de cuadros, y la solapa, estrecha y  lisa que combina con el pantalón.
-          Podéis llevar un chaleco cruzado o no, pero del tejido del pantalón, 
-          La americana la podéis combinar con un pantalón tejano, estrecho, pero no de tonalidad clara, debe ser un índigo oscuro, evidentemente lavado, pero no excesivamente decolorado, más bien poco.
-          El zapato la mejor combinación es color negro, puede ser botín. O bien de zapato de ante del color de la americana.












8 dic 2013

Recuerdo y tributo a Nelson Mandela



Recuerdo, nuestro recuerdo y tributo a Nelson 
Mandela

“la mayor gloria no es caer, es levantarse siempre”

Esta frase es de Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo-Unión de Sudáfrica-18-7-1918, conocido como Nelson Mandela y como Madiba a parte de sus amigos y entre sus ciudadanos.

Hombre y símbolo de Sudáfrica y sin duda alguna también  internacional, su labor, voluntad y sacrificio son reconocidos por todas las naciones mundiales. Pues están centradas para mejorar la vida a todo ser humano, la justicia social, las mismas oportunidades, la no diferencia entre personas.

Nelson Mandela, Madiba, fue el primer Presidente negro, democrático  de Sudáfrica, con él se inició la democracia, la reconciliación y la dignidad de muchos de los ciudadanos. 

Más de 250 reconocimientos internacionales, entre los que cabe destacar el premio Nobel de la Paz en 1993.

Casi 26 años en la cárcel, y lo que predico no fue la venganza ni el rencor, sino el entendimiento entre los blancos y los negros.  

Nelson Mandela, llamado también; Madiba, todo un referente mundial en la lucha por la libertad, un ejemplo, descansa en paz.










Pierre Cardín, presentó su nueva colección en Maxim's de Paris

Pierre Cardín, presentó su nueva colección en Maxim's de Paris 


Pierre Cardín (San Biagio di Callalta, región de Véneto, Italia- 2-7-1922), el gran diseñador de Moda, ha presentado una  nueva colección.  La presentó en Maxim’s de Paris, uno de los restaurantes más célebres de Paris ( Maxim’s fundado el 7-4-1893, en 1981 pasa a manos de Pierre Cardín).

Una exquisita nueva colección donde se han visto Moda para hombres y vestidos de gala y cóctel para las mujeres. Pierre Cardin hacía algunos años que no efectuaba pasarelas dentro del  calendario oficial, en esta ocasión lo hizo para presentar sus creaciones en Maxim’s de Paris, situado en la rue Royale de la capital de Francia.

Un desfile que ha provocado gran satisfacción, en el que se han visto elegantes trajes de esmoquin  y sofisticados y elegantes vestidos de gala y cóctel. Hay que tener presente que las pasarelas no se iniciarán oficialmente hasta el próximo mes de Enero.  


 Maxim's de Paris
Maxim's de Paris





Premio Nacional de la Moda

Creación del Premio Nacional de la Moda 


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado recientemente la creación del Premio Nacional de la Moda. El premio tendrá cinco categorías, con la finalidad de reconocer el prestigio de este sector, según señala el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Los premios no tendrán remuneración económica, no es la finalidad, esta radica en estimular y dar mayor prestigio al sector de la Moda.  

Calidad y excelencia, más los méritos personales como la  creatividad, capacidad para la adaptación al mercado e innovación, serán valores sobre los cuales recaerán los premios.

Las categorías serán: Premio Nacional a la PYME (Pequeña y Mediana  Empresa) de la industria del sector de la Moda, premio a la gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda, el emprendimiento de la Industria del sector de la Moda, también estará premiado. Premio al diseñador de Moda y finalmente, premio Nacional  de la Academia y Cultura a los profesionales de la Comunicación del sector de la Moda.

Los premios se sumarán al Premio nacional de Diseño y Moda, creado por el Ministerio de Educación y Cultura, creado en el 2007.

Son estímulos importantes, el sector de la Moda, es importante en España, dando lugar a muchísima ocupación laboral, pues están implicados a su vez niveles hasta que el producto se coloca en las estanterías o barras.

Lamentablemente para nuestro País, las producciones se efectúan en países donde la mano de obra es más barata, lo cual ha repercutido muy negativamente, provocando el cierre de muchas cadenas de producción.  Es en la selección, la diferencia, la gran calidad, en definitiva el valor añadido es donde se puede enriquecer el sector dentro del País. Siendo importante reforzar esta industria en sus lugares naturales y tradicionales, las políticas de querer introducir la industria de la Moda en otros lugares no han sido lo fructíferas que se habían planeado y a su vez ha debilitado el lugar natural.

Premio Nacional de Moda, que ha creado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La diseñadora Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Diseño de Moda 2013