27 ene 2014

Semana de la Alta Costura 2014 de Paris

Semana de la Alta Costura 2014 de Paris 


Hay capitales del mundo que siempre es un gran encanto visitarlas aunque sea por motivos profesionales, de todas ellas destaca por su  glamour en la Moda; Paris siempre tan ‘chic’,  un real encanto de capital mundial.

Ha finalizado  la semana de la Alta costura de Paris, donde las grandes firmas y sus diseñadores han expuesto sus creaciones para la temporada Primavera-Verano 2014.

Se ha podido ver las creaciones de Versace, Schiaparelli, Chanel con diseños de Lagerfeld, Vionnet, Mabille, Sergeenko Armani entre otras grandes firmas.

Se inició la semana con un desfile de Atelier Versace, para continuar con  Karl Lagerfeld para Chanel, Armani, Ulyana Sergeenko. Todos con diferentes estilos en cada jornada y a un alto  nivel de diseñadores cada día.  

Armani con un estilo zíngaro, exóticos  y con dibujos étnicos, Ulyana Sergeenko una línea retro, al pasado, Chanel, mucha chaqueta tipo bolero, dominando el color blanco y negro, el tejido tweed para los trajes de chaqueta. Valentino una colección de alta expresión de feminidad y elegancia. Christian Dior con la fusión femenina y elegante a una visión futurista, donde existe calado y troquelados. Atelier Versace en una colección que nos recuerda a Grace Jones, donde las capuchas están incorporadas a muchos de sus modelos. Giambattista Valli donde sus estampados son un rico jardín lleno de flores, con grandes lazadas, todo una excelente coordinación de bello colorido. Jean Paul Gaultier con sus túnicas y vestidos ajustados con ricos estampados inspirados en mariposas. Elie Saab con elegantes vestidos dignos de la posar por la alfombra roja de Hollywood por su romanticismo clásico, el de siempre, aquel que nos hace soñar.

Y otras grandes colecciones que pasaron por la pasarela de la Semana de la Alta Costura de Paris 2014, de  grandes diseñadores, como: Alexandre Vauthier, Julien Fournié, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Bouchra Jarrar, Frank Sorbier, Yiqing Yin,  Viktor&Rolf  Serkan Cura, Zuhair Murad y Ralph&Russo . Todos ellos marcarán las tendencias de la Moda para la temporada,  por su alto nivel de creación.

Un detalle importante a tener en cuenta, algunos pases se efectuaron con zapato plano, y otros con zapatillas deportivas de lujo y fantasía. Todo ello debidamente coordinado hasta el último detalle con el modelo que presentaban.


Paris, cualquier excusa es bien aprovechada para volver a Paris

 Atelier Versace
 Atelier Versace
 Chanel
 Chanel
 Chanel
 Dior
 Dior
 Elie Saab
 Elie Saab
 Giambattista Valli
 Jean Paul Gaultier
 Jean Paul Gaultier
Valentino 





17 ene 2014

Hong Kong Fashion Week: Asia mira a Occidente

Hong Kong Fashion Week: Asia mira a Occidente

Finalizada la edición nº 45, días 13 y 16 de Enero,  de la Hong Kong Fashion Week, que incluyó el espacio World Boutique, para diseñadores y marcas de nivel medio alto, con gran éxito.

El sector de la Moda del Vestir de China se vió compensado en los esfuerzos para atraer a la 45º edición de la Hong Kong Fashion Week los más interesantes expositores y visitantes internacionales.

La 45º edición de la Hong Kong Fashion Week  en la actualidad sus ventas se concentran en la propia China y en otros países del sudoeste asiático. En la confianza de ir consolidando el mercado occidental, especialmente europeo, que suponen que ello  les debería  proporcionar un sello de respetabilidad empresarial definitiva.

La 45º edición de la Hong Kong Fashion Week, sumó 1800 expositores, todo ello distribuido en diferentes zonas, entre las que habían tres de nuevas dedicadas a Activewear, Packagig/Desing y Wool/Cashmere.  Habiendo que destacar, dada la atención que nos efectuó la zona Small Order, en la cual habían cientos de vitrinas con productos expuestos y que cada uno poseía la indicación del fabricante, características, precio y el pedido mínimo que se podía solicitar.  

World Boutique tenía 300 expositores, de los cuales expusieron 4 procedentes de España; Massana, Punto Blanco, texOne y Factormoda. Además de que en el desfile inaugural participó Amaya Arzuaga con su colección Primavera-verano 2014. Presentaron también Calla Haynes de Canadá, Masha Ma de Paris, Henry Lau y Moiselle de Hong Kong, entre otros muchos.

Las ventas están en Asia, pero la clase, la imagen y el futuro residen todavía está en Europa.








la edición 13 de la 080 Barcelona Fashion, se abre al mercado de Rusia.

La edición 13 de la 080 Barcelona Fashion, se abre al mercado de  Rusia.

De Rusia quince empresas se desplazaran a Catalunya el próximo 30 de Enero y coincidiendo con la  edición número 13 de  la 080 Barcelona Fashion que tendrá lugar en el Born Central Cultural de la capital catalana, Barcelona entre los días 27 y 31 de Enero.  El motivo de las empresas Rusas es en misión comercial para mantener contactos con diversas empresas de la Moda del Vestir  interesadas en vender productos a Rusia.

Serán 30 empresas del mundo de la Moda de vestir que desfilarán en la 080 Barcelona Fashion, con un carácter internacional. Desfiles de gran calidad con una pasarela de 156 metros de longitud y por la cual pasearán una treintena de diseñadores y marcas de primera línea, por citar: Custo, Desigual, Mango, TCN, Mirian Ponsa, Lebor Gabala, Celia Vela, Isabel Toledo  entre otros muchos. Solo como dato, Isabel Toledo fue la diseñadora del vestido que lució Michelle Obama en la toma de posesión de su esposo, Barack Obama como cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos

Se efectuarán 34 desfiles,  presentándose las colecciones correspondientes a la temporada Otoño-Invierno 2014-2015, dos más que en el pasado Julio, habiendo que destacar el retorno de Sita Murt, tras una etapa desfilando en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week vuelve a Barcelona.

Muy interesante será el Open Área, que dará cobijo a tiendas efímeras, una clase interesante para estudiantes de diseño, a su vez un concurso de nuevos talentos organizado por Roca Village.

La edición 13 de la 080 Barcelona Fashion, volverá a celebrar únicamente para profesionales la segunda edición de Congreso Barcelona Fashion Summit, un encuentro profesional y centro de debate de directivos del sector de la Moda del Vestit, que tendrá lugar en la Llotja de Mar el 29 de Enero.

080 Barcelona Fashion contará con un espacio abierto al público en general, con unos 50 comercios efímeros dedicados a la Moda del Vestir, calzado y complementos.

 Edición 13 de la 080 Barcelona Fashion
 Open Área
 Barcelona Fashion Summit
El Born Centre Cultural 
Llotja de Mar 


3 ene 2014

Felices Fiestas y Buen Año Nuevo



feliz navidad, feliz año nuevo

feliç nadal, feliç any nou

merry christmas, happy new year

joyeux noël, bonne année

С Рождеством, с Новым годом


Pilar Batanero, marca de Moda Infantil, abre su primera tienda en México.

La marca española de Moda Infantil Pilar Batanero, abre su primera tienda en México.

La prestigiosa firma de Moda infantil, Pilar Batanero, ha inaugurado su primera  Boutique franquiciada en Mérida( México), en el Centro Comercial Plaza Solare ( San Antonio Cucul-Yucatán)

La firma sevillana Pilar Batanero, fundada en 1997,  ocupa un lugar destacado de la Moda Infantil dirigida a un mercado de niños y niñas de entre 0 y 14 años. Todo ello con una originalidad en sus diseños, calidad de los tejidos y  una muy cuidada confección, producción que se efectúa totalmente en España.  Sumando un moderno proceso de distribución.

Pilar Batanero, está inmersa en un proceso expansión comercial, con la creación de puntos de ventas nacionales e Internacionales. En el ámbito nacional las tiendas Pilar Batanero, están en las principales ciudades, en Barcelona, Sevilla, Madrid, Málaga, Valencia, entre otras. En el campo internacional,  cuenta la firma Pilar Batanero con distribuidores en Gran Bretaña, Bélgica, Portugal entre otros muchos.


Pilar Batanero también cuenta con departamento de ventas online, sirviendo pedidos a Alemania, Holanda, Reino Unido, República Checa y Dinamarca.