23 abr 2014

Diada de Sant Jordi, día de la Rosa y del Libro

Diada de Sant Jordi, día de la Rosa y del Libro 


Sant Jordi, la lanza y el dragón 

Queridas amigas y amigos:

L’Atelier hoy desea expresaros su agradecimiento por el seguimiento que hacéis de nuestro blog.

Un agradecimiento que os efectuamos simbólicamente con la entrega de la Rosa y el libro, la conjunción perfecta del amor y  la cultura.

Muchos de vosotros, seguidores de nuestro blog , ciudadanos de otros países, seguramente no ignoraréis  que  Barcelona, Catalunya (España) un día como hoy, 23 de abril,  se celebra desde hace muchísimos años en Catalunya, Barcelona el día de Sant Jordi.

Una  gran celebración, autentica manifestación ciudadana, en la cual es costumbre obsequiar a los seres queridos, apreciados,  una rosa a las señoras  y un libro a los señores, sin ninguna excepción de edad. Una tradición que al contrario de otras muchas que se han ido perdiendo, esta ha ido acentuándose muy considerablemente. Hasta el punto que hoy  Catalunya, y su capital Barcelona que es acogedora de muchísimos ciudadanos procedentes de todos los lugares del mundo  y que se han afincado en nuestro País, han acogido como propia dicha tradición de la diada de Sant Jordi.

Una jornada en la que todas las calles se llenan de ciudadanos con su flor y su libro adquiridos  en las floristerías, en las librerías, pero a su vez la ciudad se convierte en un gran mercado lleno de paradas, tenderetes de todo tamaño;  grande, mediano y pequeño, donde unos venden todo tipo de libro, así como en otros las más variadas rosas. 

Paradas de libros, donde son muchísimos  los autores  de primera fila, como de inferiores, así como personajes populares, todos  procedentes de todo el mundo firman sus libros a todo comprador de la obra, el cual ha permanecido en una cola durante horas para poder conversar brevemente con su admirado autor, y éste la ocasión de tratar a un amplísimo y variado lector, una gran comunión. 

Una de las jornadas de una elevadísima  expresión ciudadan que llenan las calles de las ciudades y pueblos de toda Catalunya, todo ello llenos de sentimiento, cultura, alegría y orgullo, todo una gran gozada, para vivirlo.

Os incluimos  imágenes de la diada, de la rosa y el libro, de la rosa que decir, del libro que os hemos escogido, creemos que también hay poco que decir, dado de que se trata de un  autentico best-seller;  cien  años de soledad,(1967), del autor  y Premio Nobel de Literatura  1982, lamentablemente  recién fallecido ; Gabriel  García Márquez (6-3-1927-Aracata(Colombia 17-4-2014 -México D.F (México)



parada de Rosas  en una calle de Barcelona
Las famosas Ramblas de Barcelona, llenas de ciudadanos, una imagen espectacular 

una céntrica calle de Barcelona con las paradas de libros 

 imagen de las ramblas de Barcelona 
Las Ramblas de Barcelona
una parada de libros en una plaza de Barcelona 

100 años de soledad ( primera edición 1967) de Gabriel García Márquez(1927-1914) 

puesto de rosas, con estampa de Sant Jordi 

21 abr 2014

BARCELONA, convertida capital internacional de la Moda Tejanera

BARCELONA, convertida  capital internacional de la Moda Tejanera, el salón Denim by Première Visión así lo acredita 


Montjuïc, recinto donde tendrá lugar el salón


Barcelona, la internacional gran capital de Europa y mediterránea,  visitada por millones de ciudadanos procedentes de todo el mundo se convertirá los días 21 y 22 de Mayo, en la capital más tejanera del mundo, el motivo no es otro que la celebración del  Denim by Première Visión, el salón profesional líder Denim que hasta su inicio, el año 2007 se ha celebrado cada edición en Paris, otra gran y maravillosa capital europea y mundial, este año tanto en mayo como en noviembre será  Barcelona el lugar para celebrar el salón internacional. 

El bonito recinto de Montjuïc será el lugar donde se ubicará el evento internacional, los días 21 y 22 de Mayo.  Chantal Malingrey directorea de Denim by Première Visión ha señalado que la elección de Barcelona responde a la vocación internacional del salón, Barcelona ofrece todas las garantías y características para ofrecer  cualquier  respuesta a los muchos profesionales de distintos países que acuden al salón  y así consolidar el papel de referencia internacional de Denim by Première Visión.

Denim by Première Visión, creado en 2007, consta de dos ediciones, una en mayo y otra en noviembre. Reúne a fabricantes confeccionistas, tejedores,  proveedores de accesorios y complementos de más de 20 países, siendo una cita obligada para conocer las tendencias de cada temporada, a su vez una fuente de inspiración y conocimiento del mundo tejanero.

Los tejidos, las nuevas tecnologías, los acabados, el colorido,  una grandísima variedad de diseños,  así como las perspectivas del mercado,  al igual que el hecho de alternar con profesionales es sin duda lo que provoca el gran interés por Denim by Première Visión, convirtiéndose el salón en  una gran referencia internacional.  En la cual exponen más de 125 profesionales y se esperan más de 4.000 visitantes, de los cuales un 70% son internacionales. 










20 abr 2014

FIMI el universo de la Infancia del 4 al 6 de Julio

 FIMI el universo de la Infancia del 4 al 6 de Julio

El Atlántico es cruzado por FIMI ( Feria Internacional de la Moda Infantil)

Del 4 al 6 de julio próximo, en el recinto ferial  Casa de Campo Madrid Arena de Madrid,  tendrá lugar una nueva edición del FIMI, la 79 ed, donde se recibirá a varias delegaciones de compradores procedentes de América latina.

Compradores de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, y otros más, con un mercado consumidor en crecimiento, visitarán el FIMI, donde podrán ver las colecciones de profesionales de la Moda Infantil que se  fabrica en  España como también de otros países Europeos. Feria Internacional de la Moda Infantil donde se presentará la campaña primavera-verano 2015, conjuntamente con Moda de baño, calzado y complementos.

Moda Española Infantil muy valorada por todos los comerciantes  y consumidores de todos los países latinoamericanos. Donde más de 12.000 personas de todo el mundo se dan cita.

Un tiempo positivo para cualquier comprador profesional donde podrá  compartir espacio con otros colegas de distintos países, así como con diseñadores independientes.

Stands de diferentes marcas donde desplegarán todas sus colecciones capaces de suscitar todas las fantasías sobre la Moda Infantil, además de espacios corporativos.








15 abr 2014

Por fin la primavera, la hora del cambio en nuestro armario

Por fin la primavera, la hora del cambio en nuestro armario 



Queridas y queridos:

Ya ha llegado la primavera y estamos en puertas del verano, por fin la hora del cambio en nuestro armario, de que entre en el mismo  la alegría del colorido

Y con ellos las grandes fiestas, donde podemos aun más mostrarnos. 

No tengamos dudas sobre este tiempo primaveral y el verano que se asoma, siempre está la prenda idónea que te coordina con el entretiempo, que solo desprenderse te aparece el verano. 

Os adjuntamos junto con una serie de fotografías,  una tabla de los colores que dominarán la temporada, habrá que añadir el blanco y el negro. Sobre todos ellos podemos  crear nuestro personal estilo.

Toda una tendencia llena de elegancia desde el sportwear al de vestir, bien de calle como de un evento.

Para ella:

Tablas y plisados – estampados tribales y florales - estilo cowboy
Vestidos línea tubo con todo una amplia posibilidad en su diseño, respecto al escote, mangas o sin ellas, combinaciones de colores, tanto para la calle como para fiesta o ceremonia.

Vestidos estampados airosos, con también una gran posibilidad sobre su diseño, respecto al escote, mangas o sin ellas.

Monos una prenda que también puede dar mucho de sí, y que puede cubrir cualquier evento dándole el diseño oportuno así como el tejido.

Faldas, blusas y tops todo una gran abanico de enriquecedoras posibilidades.

Para la calle siempre podéis hacer combinaciones, tipo estilo Denim, o el estilo west Hollywood,  como en sportwear, existe las prendas dentro de estos estilos  para cualquier evento o circunstancia.   

Vuestro asesor de imagen o modista/o es el que mejor os conoce y os podrá dar solución a cualquier duda que tengáis.   L’Atelier está a vuestra disposición.

El bolso, el zapato y el sombreo también son el punto.

Para el:

Hilos mucho hilo, colores tierra y una amplia gama de colores, celeste, rojo, amarillo,verde, lila, crudo, negro y blanco.

Pantalones con pliegues, cintura alta, o pantalones ajustados.

Camisas manga reglan, cuello Mao, cuello camisero. Bien en tejidos lisos, rayas o cuadros.

Americanas cruzadas tipo blazer combinadas con pantalones contraste, por ejemplo americana marino, pantalón amarillo o verde.

Chalecos coordinados con camisas manga larga lisa o de rayas y pantalón bien de pliegues o ceñido.

Bermudas lisos, cuadros o rayas con chaquetas botonadura normal, los colores de la chaqueta pueden ser celeste, marino, blanco, negro, rojo o verde. Pero también de cuadros, combinado un tono del cuadro con el bermuda o el pantalón.

Los zapatos también son importantes, hoy existe gran colorido, el cual lo podéis combinar perfectamente con el tono de la chaqueta, chaleco. el cinturón también es importante a ser posible que te combine con el zapato. Así como el sombrero, jugar con el tono de la cinta, para que esta sea como el zapato, chaqueta o chaleco.

L’Atelier siempre está a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis efectuar.














9 abr 2014

Love Moschino abre una tienda "flagship" en Milán

Love Moschino abre una tienda "flagship" en Milán 

Love Moschino, una de las etiquetas de Moschino abre una tienda “flagship”, (insignia) en MilánLa Boutique tiene aproximadamente 200 metros cuadrados, donde presentará su logotipo la M y un corazón.

Moschino, la prestigiosa marca (1983) de prendas de vestir para mujeres y hombres, zapatos y complementos, posee tiendas en Nueva York, Ciudad de México, Londres, Paris, Moscú, San Petersburgo, Barcelona, Berlín, Pekín, Kuwait y otras grandes ciudades.

La nueva Boutique de Milán está ubicada en el la Calle Corso Venezia, 2. Donde mostrará sus líneas femeninas y masculinas junto con calzado y accesorios, así como perfumes. 

Aprovechando la apertura de la Boutique Love Moschino “flagship” store  presenta su nuevo logotipo de la marca creado por Jeremy Scott, su director creativo, combinando la M del monograma Moschino con un corazón.