28 may 2014

080 Barcelona Fashion Week en el recinto modernista de Sant Pau

080 Barcelona Fashion Week  en el recinto modernista de Sant Pau

El próximo 30 de junio y hasta el 4 de Julio tendrá lugar  la pasarela  080 Barcelona Fashion Week en Barcelona, y  estará ubicada en el recinto modernista más grande de Europa, el recinto Sant Pau ( lo que en su día fue el Hospital Sant Pau de Barcelona)  

Una ubicación que sin duda  será un impulso  más  a la internacionalización del certamen dado el magnífico marco, como lo es Sant Pau.

Un maravilloso marco donde la 080 Barcelona Fashion Week presentará las nuevas colecciones y tendencias de los diseñadores y marcas internacionales para la temporada primavera-verano 2015.

La pasarela ocupará los diferentes pabellones del recinto así como los maravillosos jardines que en todo el entorno existen. Pabellones entre los cuales destacamos el de Sant Salvador, Sant Rafael, de la Purissima, Ntra Sra. Del Carmen, antiguo convento, etc.  Todo un lujo, tengamos presente que Sant Pau es un referente patrimonial de Catalunya, declarado en 1997 Patrimonio Mundial de la Unesco

Sant Pau está localizado en el espacio urbano de la misma ciudad de Barcelona, junto la derecha de L’Eixample , el distrito segundo de la ciudad de Barcelona, el que ocupa la parte central de la capital catalana, el más poblado de España,  una amplia zona diseñada por Idelfonso Cerdá (1815-1876) . Distrito donde se pueden encontrar las calles, vías, plazas, edificios  más conocidos. Todo en su conjunto un gran marco para una gran pasarela Internacional como lo es la 080 Barcelona Fashion Week.















El Sant Pau, hoy, ayer  antigua sede del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, es un conjunto arquitectónico del arquitecto Lluis Domènech i Montaner(1850-1923) construido entre el 1902 y 1930 

18 may 2014

Daniel Riera premiado

Premio al Fotógrafo Daniel Riera 



El próximo sábado, día 24 de mayo, en su día   el Instituto Feli  y desde hace años Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, hará entrega del premio que lleva su nombre a Daniel Riera, gran fotógrafo del mundo de la Moda, publicidad y editorial.  
Fotógrafo de gran personalidad, excéntrico y con un don especial, una gracia  para pulsar el  clic de la cámara, lo que le convierte en uno de los fotógrafos con mayor proyección internacional.

Habitual de Fantastic Man, Monocle , A perfect Magazin y del El País Semanal, entre otras grandes revistas.

El acto del premio será a las 21,30 horas, y el lugar el FD Moda Fashion Event en la Sala Barts de Barcelona, capital, en la Avinguda  Paral·lel  nº 62.

La Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce,  hace años Instituto Feli, tiene para el equipo técnico de  L’Atelier un significado muy especial, dado que nuestra base inicial del patronaje y escaldo  fue estudiada en el viejo Instituto Feli de la calle mayor de Gracia de Barcelona, con esquina a Travesera de Gracia, en un principal de un magnífico edificio modernista, y ello  hace más de 50 años, cinco fueron los años de estudio, diseño, patrón y costura,  con un muy grato recuerdo hacía  las profesoras y evidentemente para su Directora  Doña Feli, la cual ayudó mucho. Agradecimiento también  hacia el gran maestro que nos enseñó de forma muy puntual  a colocar las mangas en las chaquetas, como lo fue el gran maestro y  modisto Pedro Rodríguez, enseñanza que ofrecía de forma especial  a los alumnos y alumnas dada la gran relación  existente de Doña Feli con el gran modista Pedro Rodríguez.

Estudio que en aquella época  se compaginaba   laboralmente con una gran firma de confección y venta al detall como era Elite, del Paseo de Gracia de Barcelona. Todo una autentica escuela del oficio de sastre- modista, diseño y patronaje para el  Prêt à Porter femenino y masculino.  

El oficio se aprendió con mucho estudio y trabajando en la profesión, siendo imprescindible que te agradase  la profesión. 

 Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce 
 fotografía de Daniel Riera
 Fotografía de Daniel Riera
 Fotografía de daniel Riera 
 El gran maestro el Modisto Pedro Rodriguez y algunas de sus maniquíes 
una  publicidad de la época del gran comercio de confección masculina y femenina, incluido infantil que era la firma Elite