31 mar 2015

Barcelona Bridal Week triplica los invitados



Barcelona Bridal Week triplica los invitados


La 25ª edición de la Semana de la Moda Nupcial de Barcelona, se celebrará del 5 al 10 de mayo en la Fira, multiplica por tres el número de compradores internacionales invitados. Más de 160 profesionales acudirán al evento.

Barcelona Bridal Week ha invitado a numerosos vip buyers internacionales de gran peso en el sector de la moda nupcial, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Catar y Alemania, para que conozcan las colecciones de la temporada primavera/verano 2016.

Este incremento en la promoción se debe a la estrategia de internacionalización del salón, que a partir de su 25ª edición tendrá un país invitado, que en este primer año es Estados Unidos. El director del evento, Miquel Serrano, explica: "este es solo nuestro primer paso para convertir Barcelona Bridal Week en un evento global".

Moda España

Dentro de Barcelona Bridal Week, la primera que se celebra de la mano de Fira de Barcelona, el Salón Internacional ModaEspaña contará 30.000 metros cuadrados de superficie del pabellón 2 del recinto ferial Gran Vía. La feria se celebrará del 8 al 10 de mayo. El número de expositores se mantiene estable: la feria contará con 200 marcas, la mitad extranjeras, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumania, Colombia, México y Brasil.

Gaudí Novias

En cuanto a la pasarela Gaudí Novias, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, esta mostrará las propuestas de moda para novios, fiesta y complementos de 23 marcas. Como es habitual, en ella participarán los grandes grupos de la moda nupcial española;  Pronovias y Rosa Clará, además de nombres ya comunes en el escenario, como Raimon Bundó, Jesús Peiró, Victorio&Lucchino, Matilde Cano o Fuentecapala, entre otros. En esta ocasión, hay dos desfiles a los que estaremos muy atentos. El 6 de mayo abrirán los desfiles Natalie Capell y Cristina Tamborero, las propuestas de un nuevo proyecto denominado "Barcelona Couture" que pretende dar visibilidad a atelieres artesanos con capacidad para confeccionar no sólo para clientes particulares sino para otras empresas. Por otra parte, la diseñadora Juana Martín debutará en el evento con su primera colección de moda nupcial. Además, otra novedad de este año es una zona específica denominada What s Next (Lo qué viene ahora) dedicada a firmas internacionales que se abren camino en la esfera de la moda nupcial.

fuente: Pinker Moda




 pronovias 

 Raimon Bundó

 Raimon Bundó

 Raimon Bundó
 Rosa Clará
Rosa Clará

Rosa Clará

20 mar 2015

Print Workers Barcelona





Print Workers Barcelona, un proyecto hecho toda una realidad de servicio

18-03-2015

Amigas y amigos:


Hace aproximadamente un año, desde este mismo blog, os anunciamos  la abertura de Print Workers Barcelona,   primer coworking en nuestro país, en cuanto a galería de arte,  coworking y taller de serigrafía

L'Atelier está efectuandoun encargo de unos patrones, corte y confección de unas prendas correspondientes a una colección que tiene su pasarela en Florencia el próximo 23 de Abril. 

Todas ellas llevan adherido un estampado, distinto cada prenda y distinta su colocación. Por lo cual tuvimos que visitar y alquilar el servicio coworking,  de Print Workers Barcelona,  para que la diseñadora italiana, ella misma realizará  las distintas estampaciones en serigrafía sobre los tejidos, dado que es uno de los  servicios que presta Print Workers Barcelona

Por el hecho de acompañarla tuvimos  la oportunidad de comprobar con satisfacción el buen resultado del coworking, Print Workers  y sus distintas instalaciones. 

Print Workers Barcelona posee un  espacio muy bien preparado,  con  los equipamientos necesarios  con el fin de que los profesionales  independientes, como; diseñadores gráficos, fotógrafos, editores, artistas, etc.,  puedan desarrollar sus proyectos profesionales, en un espacio totalmente apropiado.  Lo cual a su vez puede posibilitar el fomentar la colaboración entre los profesionales, así como compartir conocimientos. 

Print Workers Barcelona es un lugar de trabajo, la oficina, el club. 

Print Workers Barcelona tiene su propia galería de arte,  donde se exponen  toda una serie de serigrafías, obras de autor procedentes de todos los lugares del mundo, y que en su mayoría  están a la venta.  

Print Workers Barcelona,  efectúa cursos, talleres de trabajo dentro de  la modalidad de Workshops


Por entender L'Atelier que puede ser de vuestro interés, el servicio que presta Print Workers Barcelona, adjuntamos el siguiente enlace: 




 Alex, el manager, supervisando






 Alex, el manager, impartiendo









11 mar 2015

Vuelven los broches, tanto femeninos como masculinos.

 Vuelven los broches, tanto femeninos como masculinos. 


Amigas, y amigos; Vuelven los broches, un accesorio algo olvidado. Y que siempre puede dar un toque a tu prenda, un look.

Lo hemos podido ver en una amplia gama, algunos con reminiscencias al pasado, otros de futuristas, en las pasarelas de Paris y Milán.

Broches  en  la línea de Mad Men,  con un diseño con forma de hoja, de pluma o de flor,  con perlitas, piedras preciosas o la insignia, inicial  de una letra o nota musical.


Broches que henos podido ver de todo tamaño y  debidamente colocados en las solapas, en el bolsillo de pecho de las chaquetas, escotes, bufandas, en la ala del sombrero o hasta en la punta del cuello de la camisa para vosotros, amigos. No es un complemento únicamente femenino. 


                                                     para vosotras : 






Para vosotros :