5 may 2013

OPERA, Aria

Queridas amigas y amigos:

Os presento hoy en nuestro blog la aria; Un bel dì vedremo,  una de las arias más conmovedoras de la literatura operística,  corresponde  al 2º Acto de la Opera; Madame Butterfly, obra maestra , representada por primera vez el año 1904 en el magnífico teatro  de la Scala de Milán

Su compositor; Giacomo Puccini, 1858-1924, considerado uno de los más grandes compositores, con grandes obras en su haber y con unas maravillosas melodías que hoy forman parte de nuestra cultura musical popular.

El libreto es de los italianos Guiseppe Giacosa 1847-1906, poeta, libretista y autor teatral y de Luigi Illica 1857-1919

La magnífica aria está interpretada por la no menos magnifica y gran voz que es la de:
Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlo, 1923-1977, conocida como María Callas, soprano, cantante de una gran pureza de voz. Siempre de una exquisitez  total para nuestra sensibilidad y regalo para nuestros oidos.  


Os adjunto el Link del video y la letra de la canción




Un bello día veremos
levantarse un hilo de humo
en el extremo confín del mar.

Y después aparece la nave
y después la nave es blanca.
entra en el puerto, truena su saludo,
¿Ves? ¡Ha venido!

Yo no voy a buscarlo, yo no.
Me pongo ahí, en lo alto de la colina
y espero, espero mucho tiempo,
y no me importa la larga espera.

Y, salido de entre la multitud de la ciudad,
un hombre, un pequeño punto,
sube por la colina.
¿Quién será?, ¿quién será?

 Y cuando esté aquí,
¿qué dirá?, ¿qué dirá?
llamará: - Butterfly- desde lo lejos;
yo sin responder.

Estaré escondida,
un poco por bromear,
y un poco por no morir
al primer encuentro.

Y él, un poco ansioso,
llamará, llamará;
“Pequeñita, mi pequeña esposa, perfume de verbena”,
los nombres que solía llamarme.

Todo esto sucederá,
te lo prometo.
Guárdate tus temores,
                                           ¡yo con segura fe lo espero!"