29 jul 2013

El futuro del comercio multisectorial de la Moda

El futuro del comercio multisectorial de la Moda, en el Foro Momad Retail

Expertos profesionales del mundo de la Moda se darán cita en la primera edición de este Foro, que busca convertirse en el espacio referencia para la formación y el debate en el sector.

Los temas que centrarán el debate serán: Nuevas tecnologías, el comercio electrónico como herramienta de crecimiento, las redes sociales en el ámbito de la Moda y finalmente hacia dónde va el Mercado. Éstos serán los temas centrales de esta edición del Foro Momad Retail.
El próximo 6 de Septiembre el presidente de COCEM Sr. Hilario Alfaro, será el encargado de abrir la programación del Foro. Analizándose los puntos clave que deberían tener  presente en los próximos meses los profesionales del Textil y del calzado para tener éxito en el Mercado. Así como que la directora del portal de predicción de tendencias; Word Global Style Network, Isabel Mesa analizará las tendencias de Moda y complementos de la Primavera-Verano 2014.
El 7 de septiembre,  M2M-Factoría de Innovación, realizará un taller surprising en el que los visitantes actuarán de forma interactiva y demostrarán cómo la tecnología y los sentimientos pueden influir en el proceso de compra.
También en la jornada del sábado, día 7, se celebrará la Mesa Redonda Foro Momad Retail, centrada en el sector retail en España y las nuevas formas de comercio y consumo que han ido surgiendo en los últimos años.  En ella participarán  Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Hugo Mira, del Armario de Lulu, y Francesco Malatesta, director de la Feria Momad Metrópolis.
Jaume Rosell, de Baobaz España, abordará  la importancia del comercio electrónico como herramienta de crecimiento de negocio e internacionalización de la empresa, en su intervención del sábado por la tarde.
Finalmente, el domingo, 8 de septiembre, la periodista Josefina Figueras presentará su libro Historia de la Moda, donde ofrece un singular recorrido de la moda española a lo largo de los siglos, y además adelanta los elementos básicos para el siglo XXI, incluyendo un análisis del fenómeno sociológico y estético de la moda.





* Para más información: http://www.ifema.es/momad_01

Fuente: Pinker Moda