17 nov 2013

Abercrombie & Fitch, A&F, una gran firma de Moda de EEUU

Abercrombie & Fitch, A&F, una gran firma de Moda de EEUU

Abercrombie & Fitch,  A&F,  es una firma de Moda de Estados Unidos,  su sede central está ubicada en New Albany, OH, EEUU,  dirigida por Mike Jeffries,  su línea de ropa es la informal,  Su mercado es el de un público joven, de aspecto joven, moderno y airoso.

Abercrombie & Fitch, A&F,  tiene más de 300 puntos de venta en todo Estados Unidos de America,

Abercrombie & Fitch, A&F,  fue fundada el 1892 por David T. Abercrombie y Ezra Fitch.  Inicialmente con prendas de vestir, Sportwear,  deporte y excursión para un mercado de elitista.  Posteriormente y con los años a raíz de disolución de la sociedad, se evolucionó hacia prendas de calle y para un público más general, sin perjuicio del  nivel elitista.  

Abercrombie & Fitch, A&F, poseía entre su clientela a los personas más influyentes de Estados Unidos, así como a las más celebres, entre las que se pueden destacar: Theodore Roosevelt, Gerald Ford, Greta Garbo, Clark Gable, Katharine Hepburn, Charles Lindbergh y Ernest Hermingway entre otras muchas celebridades.

Ezra Fitch, más comercial y visionario fue el que introdujo novedades no únicamente ampliando el producto para distintas ocasiones del vestir y complementos, sobre todo para el deporte y excursión, sino también comercialmente, hasta llegar a la venta la venta por correo, su objetivo era expandir la compañía, sin sacrificar calidad ni nivel.

Trasladándose  en el 1913  a la Quinta Avenida de Nueva York, convirtiéndose en la primera tienda de Nueva York  en proporcionar ropa de hombre y de mujer. La enorme visión comercial de Ezra Fitch provocó que se instalarán a un edificio en Madison Avenue, convirtiéndose en el comercio más grande del mundo de artículos deportivos y ropa de vestir. Todo ello conjuntamente con una gran serie de ofertas de reclamo totalmente novedosas y de gran éxito.

En 1928, Ezra Fitch se retiró de la empresa, la firma en todos estos años de existencia ha sufrido ondas, como casi todas las firmas tan longevas. Siempre no obstante ha continuado con esta exigencia de nivel. Con la incorporación de nuevos mercados como el Europeo y Asia, y con distintas divisiones de marca.

En los años 70  la prestigiosa firma tuvo que superar problemas financieros, por lo cual se llegó a un acuerdo con la Limited Brands, adquiriendo una parte de la empresa en el año 1988, a la cual le dio un nuevo impulso, conservando y actualizando lo mucho de valor que la firma poseía.

Hoy Abercrombie & Fitch, A&F,  continua con un estilo de marca y dentro de una personalidad, la cual en ocasiones ha provocado cierta controversia, como por ejemplo la que hace unos meses se desataba al hacerse públicas las declaraciones que Mike Jeffries, su consejero delegado, había hecho a la web Salon.com: “No hacemos ropa para gordas ni para chicos que no sean 'cool' . 

Por todo ello, según informa Reuters ; Abercrombie & Fitch, A&F,” comenzará a fabricar prendas de mayor tallaje”