29 dic 2013

¿Como será la venta del comercio al detall de la Moda en el 2014?

¿Cómo será la venta del comercio al detall de la Moda de vestir en el 2014? 


Son varios los estudios realizados sobre el “retail” (venta al detall) comercio de la Moda de Vestir, la mayoría coincidentes en la necesaria profesionalización de  los comercios y del personal que esté frente a los mismos. Lo que a su vez debe de provocar una experiencia de compra y venta enriquecedora. Personalizandola  cara a su cliente, con el fin de que repercuta en sus ventas, rentabilidad de negocio. La estimulación junto con la profesionalidad vocacional. 

Tener una idea clara a que mercado te debes dirigir, que evidentemente exista, dado de que se está hablando de comercio al detall de la Moda de Vestir , no de la gran firma que puede crear producto.  El comercio al detall de la Moda de Vestir además precisa saber cómo contrarrestar, convivir con la posible competencia de las grandes superficies, a base de personalización, atención y imaginación, siempre en claro beneficio para el cliente y éste así lo sienta e interprete.    

Importantísimo y básico tener en cuenta, entre otros, cinco aspectos: 

Primero.- Saber comprar de acuerdo con las necesidades y a saber a quién compras 
Segundo.- Si se fabrica;  saber que producto hacer, saber comprar los tejidos y a quien compras
Tercero.- Conocimiento del perfil de la clientela,interpretarlos, ser atractivos para el consumidor, creación de sutiles lazos de interés para la clientela,  sentido comercial, sentido de mercado.
Cuarto.- Adaptarse a las nuevas líneas comerciales existentes en las redes sociales. 
Quinto.- Saber efectuar un buen equilibrio económico!comercial y tener siempre información general de todos los movimientos comerciales y contables, así como buenos planos y previsión mínima general que cubra desde una fechas, tres meses hacia atrás y  tres meses hacia adelante, así como su comparativa en tiempo con temporada pasada. 

La fórmula de la venta, un punto muy importante. El trato inicial, la confianza, la garantía y el seguimiento de la postventa.  Siendo importante el envoltorio, juntamente con todo lo expuesto, evidentemente el producto.  

Las nuevas innovaciones informáticas y de Internet (redes sociales) deben ayudarnos a mantener un contacto elegante con nuestro cliente, siempre desde la base de que al cliente le ofrezca un interés. 

La compra de nuestros artículos por parte de nuestro cliente debe ser, aparte de precisarla e interesarle, atrayente, entretenida y de satisfacción por la adquisición. 

El comercio habrá efectuado y creado la labor, sobre bases solidas, por la cual despierta el interés del Cliente. El comercio y los vendedores tienen la obligación de no defraudar.  El cliente no desea “máquinas expendedoras”, sino atención, información y garantía sobre el producto y que además sea el idóneo para él o ella. En el que se sienten bien. 

El comerciante o responsable debería de estar informado de las tendencias de Moda de Vestir  existentes y las que están próximas a su linea de producto, en todo el amplio mercado. Con el fin de refinar cualquier decisión a ejecutar.  

El conocimiento que se tenga sobre el cliente, es básico para la personalización, casi la exclusividad, donde éste es el rey o la reina, así se deberían sentir y viendo al comerciante como un imprescindible asesor de confianza, no un servidor. Ello ayudará  sin duda a mejorar los resultados empresariales, incluido la progresiva cimentación del comercio y el valor que éste adquiere por ello.  

Estas son resumidas, el resultado de los estudios que se han efectuado sobre como encarar los comercios al detall de Moda del Vestir para el 2014