17 ene 2014

Hong Kong Fashion Week: Asia mira a Occidente

Hong Kong Fashion Week: Asia mira a Occidente

Finalizada la edición nº 45, días 13 y 16 de Enero,  de la Hong Kong Fashion Week, que incluyó el espacio World Boutique, para diseñadores y marcas de nivel medio alto, con gran éxito.

El sector de la Moda del Vestir de China se vió compensado en los esfuerzos para atraer a la 45º edición de la Hong Kong Fashion Week los más interesantes expositores y visitantes internacionales.

La 45º edición de la Hong Kong Fashion Week  en la actualidad sus ventas se concentran en la propia China y en otros países del sudoeste asiático. En la confianza de ir consolidando el mercado occidental, especialmente europeo, que suponen que ello  les debería  proporcionar un sello de respetabilidad empresarial definitiva.

La 45º edición de la Hong Kong Fashion Week, sumó 1800 expositores, todo ello distribuido en diferentes zonas, entre las que habían tres de nuevas dedicadas a Activewear, Packagig/Desing y Wool/Cashmere.  Habiendo que destacar, dada la atención que nos efectuó la zona Small Order, en la cual habían cientos de vitrinas con productos expuestos y que cada uno poseía la indicación del fabricante, características, precio y el pedido mínimo que se podía solicitar.  

World Boutique tenía 300 expositores, de los cuales expusieron 4 procedentes de España; Massana, Punto Blanco, texOne y Factormoda. Además de que en el desfile inaugural participó Amaya Arzuaga con su colección Primavera-verano 2014. Presentaron también Calla Haynes de Canadá, Masha Ma de Paris, Henry Lau y Moiselle de Hong Kong, entre otros muchos.

Las ventas están en Asia, pero la clase, la imagen y el futuro residen todavía está en Europa.