3 nov 2014

El Negocio de la Moda Online

Más datos sobre el negocio de la Moda online

Según el último estudio de Google, 17 millones de españoles usan internet en el proceso de compra de Moda y 7 millones compran ya Moda a través de ecommerce.




De los 31 millones de españoles entre 16 y 65 años, 30 millones compran moda on y offline, 10 millones se informan de las novedades de moda a través de Internet para comprar después en la tienda, y 7 millones (23%) compran directamente a través del ecommerce.

Internet canibaliza poco a las tiendas físicas: 2 de cada 3 compradores de moda online visitan las tiendas físicas con la misma o mayor frecuencia y 1 de cada 5 compradores de moda online declara que la compra en Internet de una marca le ha hecho comprar con más frecuencia artículos de esa marca.

Comprador tipo:

Del total, un 1,9 millones son fashionistas y se gastan 68 euros de media; 0,8 millones son compradores clásicos y se gastan 56 euros de media; 2,7 millones son trendy low cost y se gastan 47 euros de media; y 1,5 millones son compradores prácticos, con un gasto en moda de 53 euros.

Por sexo:

Siete de cada diez compradores de moda online son mujeres. La mitad de las mujeres de 16 a 29 años compra moda online. Las mujeres mayores de 30 años además compran para sus hijos. En cuanto a los hombres, el comprador online compra un 80% más frecuentemente que el que compra offline.

Nuevo horario de compra

Normalmente, los compradores online actúan desde casa (94% del total). El 70% de las compras se hacen a partir de las 16 horas y siete de cada 10 compras se realiza de lunes a jueves.

El  Mcommerce avanza

Nada menos que 21 millones de los compradores de moda españoles tienen móvil y 7 millones tienen Tablet. De ello, 2 millones compran moda a través del móvil y 1,1 millones compran moda a través del Tablet


fuente: Pinker Moda