El futuro del comercio multisectorial de la Moda,
en el Foro Momad Retail
Expertos profesionales del mundo de la Moda se darán cita en la primera
edición de este Foro, que busca convertirse en el espacio referencia para la
formación y el debate en el sector.
Los temas que centrarán
el debate serán: Nuevas tecnologías, el comercio electrónico como herramienta
de crecimiento, las redes sociales en el ámbito de la Moda y finalmente hacia dónde va el Mercado. Éstos serán los temas centrales
de esta edición del Foro Momad Retail.
El próximo 6 de Septiembre el presidente de COCEM
Sr. Hilario Alfaro, será el
encargado de abrir la programación del Foro.
Analizándose los puntos clave que deberían tener presente en los próximos meses los
profesionales del Textil y del
calzado para tener éxito en el Mercado. Así como que la directora del portal de
predicción de tendencias; Word Global
Style Network, Isabel Mesa
analizará las tendencias de Moda y complementos de la Primavera-Verano 2014.
El 7
de septiembre, M2M-Factoría de Innovación, realizará un
taller surprising en el que los visitantes actuarán de forma interactiva y
demostrarán cómo la tecnología y los sentimientos pueden influir en el proceso
de compra.
También en la jornada del sábado, día 7, se celebrará la Mesa Redonda Foro Momad Retail, centrada en
el sector retail en España y las nuevas formas de comercio
y consumo que han ido surgiendo en los últimos años. En ella participarán Borja
Oria, presidente de la Asociación
Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Hugo Mira, del Armario de Lulu, y Francesco Malatesta, director de la Feria Momad Metrópolis.
Jaume Rosell, de Baobaz España, abordará la importancia del comercio
electrónico como herramienta de crecimiento de negocio e internacionalización
de la empresa, en su intervención del sábado por la tarde.
Finalmente, el domingo, 8 de septiembre, la periodista Josefina
Figueras presentará su libro Historia
de la Moda, donde ofrece un singular recorrido de la moda española a lo
largo de los siglos, y además adelanta los elementos básicos para el siglo XXI,
incluyendo un análisis del fenómeno sociológico y estético de la moda.
Fuente: Pinker Moda