Hong Kong Fashion Week: Asia mira a Occidente
Finalizada la edición nº 45, días 13 y 16
de Enero, de la Hong Kong Fashion Week,
que incluyó el espacio World Boutique, para diseñadores y marcas de nivel medio
alto, con gran éxito.
El sector de la Moda del Vestir de China se vió
compensado en los esfuerzos para atraer a la 45º edición de la Hong Kong Fashion Week los más
interesantes expositores y visitantes internacionales.
La 45º edición de la Hong Kong Fashion Week en la actualidad sus ventas se concentran en
la propia China y en otros países del sudoeste asiático. En la confianza de ir
consolidando el mercado occidental, especialmente europeo, que suponen que
ello les debería proporcionar un sello de respetabilidad
empresarial definitiva.
La 45º edición de la Hong Kong Fashion Week, sumó
1800 expositores, todo ello distribuido en diferentes zonas, entre las que habían
tres de nuevas dedicadas a Activewear, Packagig/Desing y Wool/Cashmere. Habiendo que destacar, dada la atención que
nos efectuó la zona Small Order, en la cual habían cientos de vitrinas con
productos expuestos y que cada uno poseía la indicación del fabricante, características,
precio y el pedido mínimo que se podía solicitar.
World Boutique tenía 300 expositores, de los cuales
expusieron 4 procedentes de España; Massana, Punto Blanco, texOne y Factormoda.
Además de que en el desfile inaugural participó Amaya Arzuaga con su colección
Primavera-verano 2014. Presentaron también Calla Haynes de Canadá, Masha Ma de
Paris, Henry Lau y Moiselle de Hong Kong, entre otros muchos.
Las ventas están en Asia, pero la clase, la imagen y
el futuro residen todavía está en Europa.