Nueve de cada diez mexicanas se expresa de forma
negativa sobre su figura. Special K
las analizó y lanzó una campaña para cambiar sus insights (conocimientos).
POR: XÓCHITL AUSTRIA
17-01-14
Tienes una cita muy importante, te ves al espejo,
te estás probando un lindo vestido y tu primera reacción es: “¡Qué gorda me veo!”, “Parezco una vaca”,
o pensamientos peores. Para colmo, después de todas esas etiquetas, piensas: “No voy a
lograr bajar de peso”.
Lo anterior le ocurre a 9 de cada 10 mujeres
mexicanas, y a 7 de cada 10 latinas. Special K dio a conocer un
estudio en el que se analizaron 195.952
comentarios de mujeres en redes sociales y sus opiniones sobre comida, cuerpo y
belleza, en los últimos tres años. Ante la expresión "me veo como..." las mujeres
usaban adjetivos despectivos y de baja autoestima.
En México
se encontraron 52,000 en sentido en extremo negativo, cuando los expertos
aseguran que si se piensa positivamente acerca del peso y la figura, hay 12% más probabilidades de adelgazar.
Con base en esta información, Special K lanzó la iniciativa “Un año de victorias”, que busca modificar
las conversaciones negativas de las mujeres y transformarlas en positivas,
además de que celebren todos los días sus pequeñas y
grandes victorias.
La campaña publicitaria, basada principalmente en
plataformas digitales, comprende un plan de alimentación personalizado -que se
puede obtener a través de la suscripción a la sección MI PLAN del
sitio web de la marca- y la difusión
de un video donde cinco mujeres destacadas: la Chef Martha Ortiz; la directora de comunicación externa de HSBC México y Latinoamérica, Lyssete Bravo; la empresaria Cuca Díaz; la especialista en nutrición Fernanda Alvarado; la socialité y modelo, Yael Sandleer y la blogger, Mademosielle
Claire, dan testimonio de cómo festejan sus victorias.