Más datos sobre el negocio de la Moda
online
Según el último
estudio de Google, 17 millones de españoles usan internet en el proceso de
compra de Moda y 7 millones compran ya Moda a través de ecommerce.
De los 31 millones de españoles entre 16
y 65 años, 30 millones compran moda
on y offline, 10 millones se informan de las novedades de moda a través de
Internet para comprar después en la tienda, y 7 millones (23%) compran directamente a través
del ecommerce.
Internet canibaliza poco a las tiendas
físicas: 2 de cada 3 compradores de moda online visitan
las tiendas físicas con la misma o mayor frecuencia y 1 de cada 5 compradores
de moda online declara que la compra en Internet de una marca le ha hecho comprar
con más frecuencia artículos de esa marca.
Comprador tipo:
Del total, un 1,9 millones son
fashionistas y se gastan 68 euros de
media; 0,8 millones son compradores
clásicos y se gastan 56 euros de
media; 2,7 millones son trendy
low cost y se gastan 47
euros de media; y 1,5 millones son
compradores prácticos, con un gasto en moda de 53 euros.
Por sexo:
Siete de cada diez compradores de moda
online son mujeres. La mitad de las mujeres de 16 a 29 años compra moda online. Las mujeres mayores de 30 años además compran para sus hijos.
En cuanto a los hombres, el comprador online compra un 80% más frecuentemente que el que compra offline.
Nuevo horario de compra
Normalmente, los compradores online actúan desde casa (94% del total). El 70% de las compras se hacen a partir de las 16 horas y siete de cada 10 compras se realiza de lunes a jueves.
El Mcommerce avanza
Nada menos que 21 millones de los compradores de moda españoles tienen móvil y 7 millones tienen Tablet. De ello, 2 millones compran moda a través del móvil y 1,1 millones compran moda a través del Tablet
fuente: Pinker Moda