23 abr 2014

Diada de Sant Jordi, día de la Rosa y del Libro

Diada de Sant Jordi, día de la Rosa y del Libro 


Sant Jordi, la lanza y el dragón 

Queridas amigas y amigos:

L’Atelier hoy desea expresaros su agradecimiento por el seguimiento que hacéis de nuestro blog.

Un agradecimiento que os efectuamos simbólicamente con la entrega de la Rosa y el libro, la conjunción perfecta del amor y  la cultura.

Muchos de vosotros, seguidores de nuestro blog , ciudadanos de otros países, seguramente no ignoraréis  que  Barcelona, Catalunya (España) un día como hoy, 23 de abril,  se celebra desde hace muchísimos años en Catalunya, Barcelona el día de Sant Jordi.

Una  gran celebración, autentica manifestación ciudadana, en la cual es costumbre obsequiar a los seres queridos, apreciados,  una rosa a las señoras  y un libro a los señores, sin ninguna excepción de edad. Una tradición que al contrario de otras muchas que se han ido perdiendo, esta ha ido acentuándose muy considerablemente. Hasta el punto que hoy  Catalunya, y su capital Barcelona que es acogedora de muchísimos ciudadanos procedentes de todos los lugares del mundo  y que se han afincado en nuestro País, han acogido como propia dicha tradición de la diada de Sant Jordi.

Una jornada en la que todas las calles se llenan de ciudadanos con su flor y su libro adquiridos  en las floristerías, en las librerías, pero a su vez la ciudad se convierte en un gran mercado lleno de paradas, tenderetes de todo tamaño;  grande, mediano y pequeño, donde unos venden todo tipo de libro, así como en otros las más variadas rosas. 

Paradas de libros, donde son muchísimos  los autores  de primera fila, como de inferiores, así como personajes populares, todos  procedentes de todo el mundo firman sus libros a todo comprador de la obra, el cual ha permanecido en una cola durante horas para poder conversar brevemente con su admirado autor, y éste la ocasión de tratar a un amplísimo y variado lector, una gran comunión. 

Una de las jornadas de una elevadísima  expresión ciudadan que llenan las calles de las ciudades y pueblos de toda Catalunya, todo ello llenos de sentimiento, cultura, alegría y orgullo, todo una gran gozada, para vivirlo.

Os incluimos  imágenes de la diada, de la rosa y el libro, de la rosa que decir, del libro que os hemos escogido, creemos que también hay poco que decir, dado de que se trata de un  autentico best-seller;  cien  años de soledad,(1967), del autor  y Premio Nobel de Literatura  1982, lamentablemente  recién fallecido ; Gabriel  García Márquez (6-3-1927-Aracata(Colombia 17-4-2014 -México D.F (México)



parada de Rosas  en una calle de Barcelona
Las famosas Ramblas de Barcelona, llenas de ciudadanos, una imagen espectacular 

una céntrica calle de Barcelona con las paradas de libros 

 imagen de las ramblas de Barcelona 
Las Ramblas de Barcelona
una parada de libros en una plaza de Barcelona 

100 años de soledad ( primera edición 1967) de Gabriel García Márquez(1927-1914) 

puesto de rosas, con estampa de Sant Jordi