22 sept 2014

Nueva marca de Moda: Treinta de Febrero






Nueva marca de Moda: Treinta de Febrero

Para una mujer con estilo Effortless.  Así se autodefine la nueva marca de Moda española; Treinta de Febrero, con sede en Barcelona

Treinta de Febrero es una marca de nueva creación con origen en Barcelona y con Paris como referencia. El equipo impulsor de Treinta de Febrero está integrado por jóvenes diseñadores que ponen todo el cariño en las prendas que crean, con patrones muy femeninos y un exquisito cuidado en la selección de los materiales y los estampados. Treinta de Febrero es un día que no existe, un día en blanco, y por eso sus creadores invitan a llenarlo de sueños.

Para ello, los impulsores de esta nueva marca han creado una primera colección para una mujer que tiene su inspiración en el etéreo allure francés, tan chic y sofisticado, pero reinterpretado desde el estilo más mediterráneo de Barcelona, la ciudad que la ha visto nacer.

La primera colección de la marca para la temporada aw15, “Back to the roots”, es un vuelta a las raíces, a lo más genuino, recuperando tejidos nobles y patrones exquisitos, poniendo especial cuidado en los detalles. Incluye prendas versátiles, que pueden funcionar para el día o para la noche solo cambiando los complementos. Prendas atemporales y femeninas, con la intención de ser un fondo de armario perfecto, con un mix de sofisticación y modernidad.

La colección incluye una línea de básicos, con camisetas de algodón con un toque de cashmere, vestidos con estampado otoñal perfectos para una working girl y otros de aire sixty ideales para cualquier evento nocturno. Camisas en viscosa seda, un gran clásico necesario en cada armario, con bolsillos, estampadas o con cuello mao. Los abrigos y trenchs completan esta nueva propuesta que ha llegado para quedarse.

Los estampados de esta primera colección han sido creados por artistas locales, lo que ha permitido generar un imaginario muy personal derivado de esa especial simbiosis entre arte y moda. Se han utilizado los mejores algodones mediterráneos, así́ como viscosas y sedas y tejidos italianos para las prendas de exterior. Las tinturas siguen procesos muy específicos para conseguir los colores y sensaciones al tacto más sugerentes.

Fuente: Pinker Moda