6 nov 2013

Aumentan las contrataciones en el sector “retail”

Aumentan las contrataciones en el sector “retail” 

Las contrataciones en el sector “retail”(1) han crecido un 25% en 2013, según el especialista en búsqueda de empleo  Michael Page. Las Compañías demandan profesionales que eleven las ventas tras la caída en los últimos años provocada por la crisis.

Hay indicios de  recuperación en todos los canales de venta. La razón de esta mejoría se debe, según Michael Page, al interés de las compañías españolas por abrir mercado en el exterior, lo que ha motivado a que se haya registrado un aumento del 27% en el número de contrataciones para posiciones vinculadas al desarrollo de negocio a nivel internacional.
Para asumir este reto, las empresas requieren figuras con una amplia  experiencia laboral en otros países y que hayan abierto mercados en algunos o todos los canales de venta a nivel internacional.

Entre los perfiles más demandados en el sector “retail” Moda, están en auge el de la firma  International Wholesale Manager, con una remuneración de entre 50.000 y 70.000 euros más variable al año, y el de la International Wholesale Area Manager, posición que recibe una retribución anual de entre 35.000 y 50.000 euros más variable. Otra figura con muchas posibilidades de contratación es la de International Retail Area Manager, cuyo salario anual oscila entre los 40.000 y 55.000 euros más variables. Por último, se requieren candidatos para la posición de la 
International Franchise Manager con un salario de entre 50.000 y 80.000 euros más variable, según Michael Page.

Según ha declarado Víctor Cabrera, de la compañía; Retail Iberia Coordinator,; "a pesar de que el crecimiento registrado sea leve, fruto de que la demanda interna no acaba de despegar lo suficiente, ya hay indicios de que se está produciendo cierta recuperación en todos los canales de venta como “retail”, franquicias y wholesale, lo que es un dato esperanzador para el sector". Cabrera ha señalado que éste es un momento de cambio, en el que los “retailers” tienen que adaptarse y reestructurarse para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado exterior y, para ello, es necesario contar con capital humano que se ajuste a estas necesidades.


Para más información: http://www.michaelpage.es/index.html
Fuente: Pinker Moda

(1)       Retail, término Inglés,con el cual se denomina el comercio al por menor o al detall, engloba a un gran sector comercial, en nuestro caso, nuestro blog,  al sector de la Moda del Vestir